ayuda, puedo ser un falso positivo por segunda vez?

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
ayuda, puedo ser un falso positivo por segunda vez?

Buenas, soy un chico de 20 años,  y estoy en una situación muy dificil. Para empezar, hace 6 días me hice un examen de VIH elisa de cuarta generación y dio reactivo, por lo cual me volvieron a tomar una muestra para hacer la prueba de confirmación y llega en 20 días. Mi problema es que, en Diciembre de 2016 también me hice un examen ELISA de cuarta generación y también dio reactivo, en ese momento (tenía 17 años) no supe qué hacer y me ausenté a la toma de muestra para hacer el test confirmatorio, ya que sufrí una crisis de ansiedad. Un mes después fui donde mi doctora con la que me atiendo y me dio una orden para otro test de vih (ELISA de cuarta generación, me lo hice un mes después en Enero de 2017 en otro laboratorio y dio negativo, hasta Enero de 2017, mi última relación de riesgo sin preservativo fue en Junio de 2016, es decir, me hice la prueba de VIH después de 7 meses de la última relación de riesgo. Lo raro es que desde mi examen de VIH negativo en Enero de 2017 hasta hoy, no he tenido relaciones sexuales sin preservativo, he estado con varias personas pero siempre con protección, por lo cual, no he estado en riesgo y sin embargo me dio reactivo, ¿es posible que sea un falso positivo nuevamente? ¿podrá ser que el examen que dio negativo en Enero de 2017 haya sido falso negativo?. También me he hecho exámenes de sífilis (VDRL) y esos han salido negativos. Cabe destacar que en mi examen de vih en 2016 en el cual di reactivo, me encontraba al momento del examen con una amigdalitis viral (sufro de amigdalitis que me duran mucho recurrentemente) mi doctora me dijo que esperara a estar sano para tomarme un examen nuevo (y me dio negativo), en el examen que me tomé hace una semana también estaba enfermo por una amigdalitis viral, de la cual me estoy mejorando ahora ¿podrá ser un falso positivo debido a una infección viral?. 

Espero una respuesta por favor, he estado muy preocupado y angustiado por el resultado definitivo, me da miedo que el resultado negativo de hace un tiempo haya sido un falso negativo, y si no es así, me da preocupación saber qué podría causar que mis exámenes tiendan a dar falsos positivos. Necesito información sobre qué esperar en el resultado definitivo, si es real y posible esperar un resultado negativo, o si debo estar preparado para la posibilidad de que salga VIH positivo. Agradezco su respuesta.

No se puede especular

Siento mucho tu situación, la posibilidad de dos falsos negativos es muy improbable, aunque todo puede pasar. Te recomiendo que hagas tus pruebas de confirmación. Con el western blot lo más probable es que salgas de toda duda, si acaso este llega a salir indeterminado, lo ideal sería que te realices una prueba de PCR RNA. a estas alturas es la única forma de validad tus resultados, Te deseo mucha suerte.

 

Respuesta

Estimado amigo aup99

No tengo las amigdalitis como causa de falsos positivos, hay otras causas, un positivo se ha de confirmar con una Western Blot, como dice el protocolo. Las pruebas PCR también pueden orientar sobre si esta el virus o no, cuando hay dudas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Clic en la imagén para hacer el donativo puedes donar 3 euros





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado