Asesor Merino, necesito su ayuda.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Asesor Merino, necesito su ayuda.

Hola asesor Enrique Merino ... Espero que esté muy bien. Eh leído mucho en esta página, y la verdad es que me ha tranquilizado, pero aún tengo la incógnita.

Tengo 20 años y soy de RD. Y bueno la historia es larga, pero trataré resumir.

El año pasado conocí una chica en la universidad, estuvimos hablando durante varios meses, hasta luego hacernos novios. El 6 de diciembre tuvimos nuestra primera relación sexual, no usamos protección, acto fue muy prolongado y ambos nos hicimos sexo oral. Hasta hay todo bien, dos días después se me peló el cielo de la boca, pero no le dí importancia porque me suele pasar eso, tuve lo mismo un mes antes, y ni siquiera le había dado el primer beso. Bueno, las samanas pasaron, mientras pasaban los días yo notaba que de mi pene salía un mal olor raro, un olor fuerte, pero no le dí mucha importancia pues creía que se me iría.

Bueno, el 25 o 26 de enero (más o menos) tomé un antiflamatorio llamado Celecoxid y un antibiótico llamado Amoxicilina que me dió mi mamá para una infección de oído que tenía desde hace un tiempo, pero no busqué atención médica porque también me suelen salir. Bueno, no recuerdo si fue después de un día o horas después, pero comencé a sentir molestias en la garganta, solo sentía eso, luego ví que en los labios tenía unos puntos raros, parecía papiloma, comencé a asustarme, al día siguiente fuí dónde mi hermana que es odontóloga y me dijo que no me preocupe, que eso no es papiloma y que se quitará solo, pero eso no me tranquilizó, estaba asustado pues le había notado una verruga a mí novia en un muslo de las entrepiernas, estaba en pánico pues no quería tener eso ni otra cosa en mi cuerpo. Bueno, después comencé a sentir molestias en el pene, tenía aún más mal olor y estaba rojo e irritado y un poco inchado y tenía un poco de ardor y comezón, el glande igual y me dolía el testículo derecho. Estaba muriéndome del susto porque ya daba por seguro que tenía una ITS. Uno o dos días después fuí a una clínica a qué me receten antibióticos para la infección del oído, pues no sé había ido totalmente, me dieron Azitromicina para tomarla por 5 días, esa misma noche me tomé la primera, eso fue el 3 de Febrero, y esa misma noche, me dió un dolor de garganta insoportable, me picaba mucho la boca y la garganta se me hinchó tanto, que casi sentía que no podía respirar, sabía que no era gripe, porque no tuve estornudos ni congestión nasal, luego ví que era un faringitis. No me dolía el cuerpo, no tuve ningún otro síntoma esa noche, tomé antialérgicos (porque sufro de alergias) y pues supuse que era por algo que comí y que me provocó eso, y al otro día amanecí normal, como si nada hubiese pasado, tomé nuevamente el antibiótico (temprano en la mañana) y en la tarde me sentía mal, me volvió a doler la garganta pero está vez también me dolía la cabeza, tenía náuseas, diarrea y estaba un poquito caliente, fuí dónde la doctora y me dijo que eran consecuencias de la Azitromicina, que esos síntomas se me irán rápido, y así fue, al día siguiente se me fue todo, me sentía súper bien, solo que la garganta aún me dolía un poco y el cuello también me dolía un poquito, pero creo que fue porque esa noche dormí algo incómodo, pero no sé si tenía los ganglios inflamados, los de la axila e ingle no porque me los revisaba.

Luego, el 10 de febrero (64 días luego de nuestra primera relación) no aguanté la insertidumbre y fuí a realizarme pruebas de ITS, análisis de orina y VIH todo salió negativo, pero me faltó el examen de gonorrea porque al laboro que fuí no lo hacían.

Bueno, la cuestión es que la prueba de VIH fue por método Inmunocronomatografía con extracción de sangre de una vena, la doctora me dijo que es una prueba que solo busca anticuerpos y que estos tienen un tiempo límite de salida hasta los tres meses, que es ya bastante seguro que no tenga VIH pero tengo que realizarme nuevamente la prueba luego de los tres meses. Me dió una pastilla Anti hongos para las molestias y el mal olor que tenía en el pene, también la garganta aún me la sentía adolorida, tomé la pastilla y al día siguiente se me fue todo, el malestar de garganta, y mi pene volvió a la normalidad. anv casi 5 meses de nuestra primera relación, y no he podido hacerme la prueba por la situación actual.

Cabe añadir que nuca tuve cansancio ni fatiga, me sentía enérgico como siempre suelo sentirme. Tampoco me dolió el cuerpo ni articulaciones.

En esos días a mi novia también le realizaron un hemograma (análisis de sangre) y le salió súper bien, los glóbulos blancos estaban normales. Ella solo ah tenido dos novios, un sujeto (el cuál conozco) y yo, ella duró 2 años y medio con él y no usaba protección, pero ella me dijo que nunca dejó que él le eyaculara dentro,  pero llegó a tragarse su semen. Ella lo dejó porque el es muy mujeriego, eso es lo que me preocupa. Cuando nos hicimos novios ella tenía 8 meses ya que lo había dejado.

Mis preguntas son:

¿Que tanta probabilidad tengo aún de tener VIH?

¿El VPH influye en la serocoversión?

La Cruz roja Española en una publicación dijo que una prueba de VIH al mes ya es confiable en un 95% ¿Es eso cierto? De ser así  ¿aplica para todas las pruebas o solo abarca a las de 4ta y 5ta generación?

Muchas gracias por sus repuestas...

 

Por favor responda!

Señor Merino por favor respóndame, tengo mucha ansiedad y estrés :'(

Tema cerrado