anticuerpos VIH

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
anticuerpos VIH

Hola asesor Enrique Merino,

siempre se habla del tiempo de la aparición de los anticuerpos desde la exposición al virus, pero mi pregunta sería la siguiente:
si no se recibe ningún tratamiento ¿cuánto tiempo permanecen estos anticuerpos para detectarlos usando un autotest (de los que se deben usar si ha pasado más de 3 meses a la exposición)?

o formulando de otra forma, ¿serían válidos si los usas si has tenido un presunto contacto de riesgo el cuál sucedio hace más de 1 año?

Muchas gracias por la atención e información.
Un saludo,

Pedro.

anticuerpos vih

Hola, Pedro. Los anticuerpos de VIH no se van del organismo, lamentablemente. Así que después de 12 semanas (por protocolo) y para el tiempo que sigue se podrán detectar esos anticuerpos con el autotest que mencionas, ya que asumo que es una prueba que detecta unicamente anticuerpos. En caso de que tu test sea negativo es totalmente definitivo si ya han pasado esos 3 meses (12 semanas)

Hola Mario, gracias por tu

Hola Mario, gracias por tu respuesta. En efecto, es un autotest que puedes comprar en las farmacias de España para detectar anticuerpos a partir de los 3 meses.

Os cuento mi experiencia y/o preocupación. Mi doctora de cabecera de la SS, me hizo una analítica a los 30 días exactos de la posible exposición (el cual salió negativo) y me dijo que era definitivo. Pasado algo más de un año, tengo unos sintomas que me habían preocupado y me hice un autotest que salió negativo.  Y como ví que en los primeros años la carga vírica podría ser muy baja, no sabía si pasado algo más de 1 año, este tipo de test son fiables.

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta, saludos!

Pedro, el VIH no se puede

Pedro, el VIH no se puede diagnosticar por sintomas, mucho menos si son un año despues de la situacion de riesgo, evidentemente sintomas que se den 1 año despues de la situacion de riesgo hay un 100% de probabilidad de que NO SEAN por el VIH.

Los anticuerpos son de por vida, recien pueden desaparecer en las ultimas etapas del SIDA, debido a que en ese momento ya no hay ningun globulo blanco en el torrente sanguineo

Tema cerrado