Alguien me puede ayudar porfavor??

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Alguien me puede ayudar porfavor??

Hola asesor Enrique Merino ...

Mi situación es la siguiente:

El jueves pasado,  a las 3 de la madrugada tuve sexo con un chico ,yo fui el pasivo, realmente no estoy acostumbrado a tener sexo gay pero esa noche tome mucho y conocí ese chico por grindr me invitó a su apartamento ,fui y ay paso ..

Yo estaba muy ebrio pero aún así le dije que sin preservativo no hay sexo , el busco uno pero apago la luz y la verdad no sentí que el haya utilizado el preservativo. Cuando terminamos ,le pregpregujnte nuevamente que si utilizo el preservativo y me dijo que si ,le dije que me lo dejara ver pero ya el lo había tirado por el inodoro .

 

Me fui a mi casa y nuevamente le hable por chat y le comenté que me quedé muy preocupado porque no estoy seguro de si el utilizo preservativo a lo cual es me respondió, que el se hizo la prueba hace un mes, que el usa PREP y que no tengo porque preocuparme y me reiteró que utilizó el preservativo .

Aún así me atacó la i seguridad y fui a sala de emergencias, me hicieron todas la apruebas correspondientes y me dieron la pastillas PEP la cual debo tomar por 30 días. 

Tome la primera dosis 11 horas después de la exposición de riesgo y hoy tengo 7 días tomando el médicamento del cual eh sentido unos cuantos efectos secundarios como cansancio, dolor muscular ,malestar estomacal y náuseas y mareos ocasionales y don dolor en el cuello pero creo que eso es por el estrés porque tengo desde hace una semana que ni duermo pensando en lo que pasó. 

La pregunta es :

Me estoy preocupando en exceso ?

Que tan grande es el riesgo de quedar infectado?

Que tan efectiva es la pastilla PEP?

Y si un mes después de la exposición de riesgo y al terminar el tratamiento pep,  el resultado de la prueba sale negativa ,que tan confiable pueden ser esos resultados?

La verdad necesito ayuda o consejos porque creo que la depresión y el estrés me va a terminar matando primero. 

 

 

Por favor????

Por favor????

No soy experta en esto pero

No soy experta en esto pero voy aprendiendo conforme voy buscando información para mí misma. Igual serviría que confirmes checando los artículos del foro, y que otros compañeros conocedores y el doctor Enrique te respondan con mayor certeza, pero aquí voy con lo que sé:

- El PrEP tiene una efectividad del 30% al 70%. Lo que me causa confusión es por qué él estaría usando PrEP si no tuvo contactos de riesgo y se hizo la prueba con resultado negativo hace poco.

- Puedes hacerte la prueba ELISA 4ta generación a los 45 días del contacto de riesgo (con o sin PrEP) y el resultado será definitivo.

Espero que todo salga bien, te mando buenas vibras.

Hoy día tengo 24 día en

Hoy día tengo 24 día en tratamiento pep. 

En el transcurso he experimentado nauceas y desde una semana acá siento dolor de garganta  y moqueo en la nariz ,síntomas de un resfriado comun, pero sin fiebre ni ganglios inflamados ni nada de eso. Pero si un fuerte dolor en el cuello ..

Pero cabe destacar que hoy me hice una prueba oral de esas de la casa y salir negativa 3 semanas después. 

Igual ese resfriado es quizás porque trabajo 8 horas diario en un lugar súper frío,  donde la temperatura ronda grados de invierno y cuando salgo ,afuera hace un calor de verano ,quizás esos cambios de temperaturas bruscas me están haciendo daño pero aún así no me dejo d preocupar puesto que es mucha coincidencia que esos sintomas lleguen en este instante después de 3 semanas del riesgo .

Es confiable los resultados negativos de la prueba oral casera que me hice 3 semanas después del riesgo ?

 

 

Tema cerrado