Acerca de información publicada en esta página...

18 envíos / 0 nuevos
Último envío
Acerca de información publicada en esta página...

Quisiera discutir algo acerca de una información que se encuentra publicada en esta página, que tiende mucho a confundir ciertas cosas y que hace mucha discordancia respecto a lo actualmente se pueden ver en las respuestas de parte del Sr. asesor Enrique Merino. El link en cuestión es este: http://todosida.org/erupcion-cutanea-primoinfeccion-virus-inmunodeficien...

Este habla de las erupción cutánea durante la primoinfección. Aquí se presentan unos casos de personas infectadas con VIH que la "serología" sin especificar método y tiempo a los que se realizó, fallaron en el intento de diagnóstico a la primera. Se me hace más curioso el del hombre drogadcito que luego de practicarse varias "serologías" con resultados negativos, luego resulta siendo seropositivo.

En una de las conclusiones escritas al final de ese artículo, dice que los ELISA no son tan efectivos para el diagnóstico de primoinfección y sugiere el uso de las PCR y NAT para dicha tarea.

Me resulta angustiante y alarmante, porque yo me encuentro en una situación donde después de un contacto de riesgo que fué hace poco más de 2 meses aún me encuentro presentando síntomas inespecificos y ya teniendo 2 pruebas ELFA de 4ta generación negativas, una a los 41 y otra a los 66 días, me hace pensar que es posible que vaya a presentar un caso similar que los expuestos en ese artículo, donde las pruebas en un primer intento fallaron.

Espero y el asesor Enrique Merino pudiera ver este post y sacarnos de dudas o aclararnos respecto a ese post y la información dentro de los casos clínicos expuestos. Muchas gracias.

Que tipo De sintomas

Que tipo De sintomas presentas?

Febricula de 37.5 en la axila

Febricula de 37.5 en la axila, 2 ganglios en el cuello, dolores de cabeza todos los días a la misma hira y de predomimio vespertino, inconsistencia fecal y flatulencias malolientes, sudoraciones... Todo esto presentándolo desde hace ya casi 2 meses.

pasados dos meses es muy poco

pasados dos meses es muy poco probable que se deba a primoinfeccion

pasados dos meses una prueba de 4ta generacion ya es concluyente

Te recomiendo hacertelo a los

Te recomiendo hacertelo a los 3 meses y a los  6 estamos mas o menos con los mismos sintomas. Para sacar cualquier tipo De duda. Si no tenes vih como mucho perdiste el tiempo en esto y si lo tenes lo agarras antes De q te agarre algo mas grave como mas dermatitis q expusiste o canser o algun herpes terrible. Ya nos equivocamos hay q tratar De arreglar el problema. Si te soy sincero  estoy aterrado. Pero por mas que sufras con esto.  La vas a tener q pasar compañero. 

tres meses es suficiente (mes

tres meses es suficiente (mes y medio si es de 4ta gen), no hay necesidad de tener asustado a alguien durante tres meses mas

lo que dice del usuario de

lo que dice del usuario de drogas, es que no tenia el vih (serologia negativa) antes de la aparicion de los sintomas o al momento de aparicion de los sintomas lo cual es logico, o al menos eso es lo que yo entiendo de la nota.

lo otro que te preocupo no va a contramano de lo que se dice en estos foros, la primoinfeccion se da antes de que se cumpla el mes del momento de la infeccion, con lo cual esta dentro del periodo ventana de cualquier elisa, por eso solo puede ser detectada la presencia del vih mediante un analisis PCR que busca directamente la presencia del virus.

mas dudas

mire esta informacion y tal parece que la prueba que deteta p24 no es tan eficas. lo cual causa mas confucion y si en verdad una prueba de 4 generacion es eficaz    http://www.todosida.org/comparativa-entre-pruebas-rapidas-para-vih-sida

estimado, lea bien lo que

estimado, lea bien lo que dice alli, esta comparando PRUEBAS RAPIDAS, muchas de ellas con muestra de saliva. Se que la pagina que usted cita es larga, pero releala y vera que lo indica en el mismo titulo.

cuando se habla de 45 dias de periodo ventana siempre se refiere a una prueba de 4ta generacion con extraccion en vena.

pruebas rapidas

es cierto lo que comentas. ya lo lei mas detenidamente y es verdad lo que dices. mas claro me quedo donde dice la prueba es mas "eficiente" que una de tercera generacion pero poco menos que de una de cuarta generacion de laboratorio.

saludos.

Hoy fui al 5to infectologo.

Hoy fui al 5to infectologo. Me reviso el cuerpo palapando ganglios y mirando garganta, por ahora   nada rato. Me mostre todos los testeos.  Y el criterio q uso fue bastante completo. Y me mando a repetirla a los 6 meses. La verdad q no quiero seguir con pruebas y me encantaria qdarme con el negativo De los 105 Dias. Pero hay q  repetirla a   los 6 por tranquilidad De uno y De quienes queremos 

Páginas

Tema cerrado