Tener VPH en bajo grado o de bajo riesgo

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tener VPH en bajo grado o de bajo riesgo

Hola asesor Enrique Merino ... mi pregunta es, hace un año tuve una relación con alquien de quien no sé muy bien su estado de salud, me realicé prueba elisa 8 meses después, dando como resultado 0.06 no reactivo. 

A los días me hice prueba de Papiloma, la cual salió positiva pero con riesgo bajo, y la biopsea salió muy bien.

Me mandaron a tomar Zinc para subir defensas y atacar el papiloma

Mi pregunta es, el hecho de tener VPH en bajo grado o de bajo riesgo, requiere que deba volver a realizarme la prueba ELisa para VIH? O habiendola realizado 8 meses después, es suficiente y puedo estar tranquila?

Muchas gracias por su pronta respuesta!

Aclaración

Buen día Asesor Enrique, mi pregunta va dirigida de acuerdo a la alcaración que si por el hecho de salirme VPH en bajo grado, la prueba elisa puede verse alterada, o puedo quedarme tranquila con el resultado de la misma 8 meses después de la relación. Gracias

Necesito respuesta por favor

Asesor Merino, no encuentro la respuesta en las publicaciones que tiene esta página, respecto a si el VPH en bajo grado, puede alterar el resultado de la Elisa realizada 8 meses después de la relación, o puedo quedarme tranquila con ese resultado  negativo? Gracias!

Estimada Tatis27

Hola mujer,

La verdad no sé qué tipo de prueba de VIH te realizaste, si fue una prueba combinada (antígeno/anticuerpo) o solo de anticuerpos, ya que no lo específicas, pero creo que 8 meses es un tiempo bastante importante para tener un resultado definitivo, claro está, si no has tenido más conductas de riesgo posterior a la situación que mencionas.

Que el VPH pueda alterar los resultados de la prueba Elisa no lo sé con exactitud, he leído que si has tenido una infección viral o te colocaron alguna vacuna durante ese tiempo, si puede haber alguna alteración ya que esto puede estimular el sistema inmunológico, pero en este caso, Enrique te puede sacar mejor de la duda.

Cuídate y saludos.

Checho88

Hola! No he tenido ningún comportamiento de riesgo desde ese entonces, tampoco he tenido síntomas, sólo me dió una gripe finalizando el mes de julio del año pasado, habiendo pasado en ese momento 2 meses y medio de la relación. Me realicé la prueba Elisa , pero no sé que generación, el resultado tardó 3 días en salir, así que creo que es de cuarta generación.

Lo único que me tiene ansiosa y nerviosa es el asunto del VPH y su posible alteración en las pruebas. 

Espero con ansias la respuesta del asesor Enrique, porque realmente esta situación lo deja a uno muy preocupado.

 

Gracias!!

Por favor asesor, me regala una respuesta?

Asesor Enrique, por favor, podría regalarme una respuesta? Es un asunto que me mantiene muy ansiosa. Gracias

Asesor, por favor! me angustia mucho esta situación

Buen dia Asesor Merino, por favor! regáleme un respuesta! es muy angustioso estar pensando en esto. Gracias

no conozco ninguna

no conozco ninguna interaccion entre tener VPH y la prueba del VIH, busque bibliografia por si acaso y no encontre nada.

 

Asesor Merino, por favor!!

Asesor Merino, por favor, cree usted necesario que yo deba repetir la prueba, si la primera fue negativa 8 meses después de la situación? Me salió VPH en bajo grado y desde hace unos años tengo Herpes; no sé si eso pudiera alterar el resultado. Gracias

Respuesta

Estimado amiga tatis27

No hay alteración de la prueba del VIH por virus del papiloma, son dos virus diferentes. Los tipos de bajo riesgo de VPH son los que NO pueden acabar en cáncer de cuello de útero, si pueden producir verrugas genitales o alteraciones en el cuello del útero pequeñas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Gracias!

Muchas gracias por su respuesta Asesor Merino! 

Tema cerrado