Sobre el diagnóstico de sífilis

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Sobre el diagnóstico de sífilis

Hola asesor Enrique Merino ...

Hace tiempo me fue diagnosticada sífilis, y recibí tratamiento con penicilina. Después me he seguido haciendo análisis periódicos de ets y me encuentro con un problema: respecto a la sífilis, ya me advirtieron que el RPR, con el que se suele determinar un positivo o negativo de la enfermedad, siempre me iba a salir positivo, al haber pasado ya la enfermedad. 

Pues bien, el problema está es que ahora me encuentro con discrepancias respecto a una posible reinfección de la sífilis. En el centro donde habitualmente me hacen las pruebas me dicen que hay una reinfección si el RPR vuelve a subir despues de haber estado en valores bajos y, de hecho, ya me han tratado con penicilina otras dos veces más, en que el RPR subió hasta un determinado valor. Yo no tenía ningún síntoma de sífiis y además ninguno de mis compañeros sexuales la tenía (avisé a todos, no eran muchos, y se hicieron la prueba), con lo cual estoy convencido de que me pusieron la penicilina, al menos en uno de los casos, sin necesidad. A eso se une el hecho de que, en otra clínica especializada en venéreas, me dijeron que el valor del RPR podía oscilar con el tiempo, no era un factor determinante, y que la única forma de saber si había una reinfección era a través de una prueba IgM de anticuerpos. 

Por favor, ¿podría aclararme o darme su opinión sobre cual es la froma realmente fiable de saber si hay una reinfección de sífilis, el valor de RPR o la prueba IgM? Muchas gracias

Respuesta

Estimado amigo JorgeJog

La Inmunoglobulina M (IgM), se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático. Es el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Muchas gracias, pero no ha

Muchas gracias, pero no ha contestado usted a mi pregunta. Me ha explicado lo que es la IgM, pero lo que quiero saber es cuál es la prueba realmente fiable para saber si un o tiene en ese momento sífilis (después de haberla tenido en el pasado) , si la de IgM o el valor del RPR, ya que me han dado informaciones contradictorias al respecto. Gracias

Tema cerrado