Preocupado por exposición a VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Preocupado por exposición a VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

Espero se encuentre bien.

Pido su colaboración, ya que me siento un poco preocupado.

Hace 3 días tuve relaciones sexuales 2 veces con un chico donde yo fui la parte receptiva. No conozco su estado serológico comprobado, el me dice que sus últimos exámenes fueron hace 6 meses (vih, sifilis, etc.) y que todo estaba bien, aparentemente es una persona sana y tranquila. Utilizamos condón, sin embargo tengo mucho temor de haberme infectado de VIH por las siguientes razones:

1. Antes de la penetración froto su pene en mi ano sin condón. ¿Puedo correr riesgo de esta manera, en el caso de que haya presencia de liquido preseminal?.

2. Al momento de la penetración el utilizó condón y no eyaculo dentro de mi, ya que me sentía muy incomodo. ¿Existe riesgo aquí?.

3. La eyaculación la hizo sin condón sobre mi abdomen (masturbación). Minutos despues de el haber eyaculado, fui a bañarme y me percaté que unos minutos antes de la relación sexual había notado que en mi pecho había un vello encarnado y procedí a sacarlo, lo que me provocó una herida superficial pero con sangre. Estoy preocupado de que su semen haya tenido contacto con esa herida que tenía en mi pecho y pueda haberme infectado.

4. En la segunda relación sexual, no hubo riesgos. También utilizó condón y al momento de eyacular lo hizo lejos de mi.

Cabe señalar que en ambas relaciones la penetración no fue tan profunda porque me sentía incomodo.

Agradezco por favor sus respuestas a mis preguntas y me de sus recomendaciones. ¿Cree que haya corrido riesgos y deba hacerme la prueba de VIH a los 3 meses?. Estoy muy preocupado.

Agradecido de antemano y le deseo éxito en todas sus labores.

Saludos,

 

Respuesta

Estimado amigo Alexis 0705

Si quieras como se transmite el VIH y el uso del preservativo, solo tienes que leer la web:

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado