Duda Prueba 4ta generación

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda Prueba 4ta generación

Hola asesor Enrique Merino ...

una pregunta ... me hice la prueba para el VIH hace un par de semanas .... siempre he usado condon en mis relaciones , mi pregunta es que en los estudios solo dice que es método quimioluminscencia 4ta generación pero no menciona el antígeno p24 , mi duda es .... todas las pruebas de 4ta generación detectan el antígeno ? O podría ser que esta que me hice no la detecte ?  Si es así puedo considerar confiables los 45 días de ventana de esta ? 

Adjunto la imagen de la lectura de mi prueba 

Saludos 

Respuesta

Estimado amigo Alrom32

Los estudios o pruebas de 4ª generación son los que detectan anticuerpos y antigenos p24, si están indicados en el resultado (Ac. Anti - HIV 1+2) que significa (AC=Anticuerpos, Anti=antigenos p24; HIV 1+2= Tipos HIV1 y HIV 2).

La prueba de quimioluminiscencia o prueba de inmunoensayo de Electroquimioluminiscencia, se basa en que la quimioluminiscencia emitida es producida por un salto electrónico en la cámara de reacción determina cualitativamente el antígeno p24 del virus de la inmunodeficiencia humana HIV‑1 y de los anticuerpos contra el HIV ‑1, incluyendo el grupo O, y contra el HIV ‑ 2 en suero humano por la técnica de Electroquimioluminiscencia (ECLIA).

Efectivamente a los 45 días son totalmente confiables y definitivos.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado