La media del período de incubación de COVID-19

Covid-19
Actualizado: 
Domingo, 29 Marzo 2020

Un nuevo estudio calcula que la mediana del período de incubación de COVID-19 es de poco más de 5 días y que el 97.5% de las personas que desarrollan síntomas lo harán dentro de los 11.5 días de la infección.

El equipo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca invitó a un bioestadista de Amherst de la Universidad de Massachusetts que dirige el Centro de excelencia de pronóstico de gripe con sede en UMass para participar el miércoles por la mañana en un seminario web de modelado de coronavirus.

La reunión virtual de cuatro horas incluirá a 20 de los principales modeladores de pronóstico de enfermedades infecciosas y pandemias del mundo, desde investigadores de Harvard, Johns Hopkins y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los EE. UU. Hasta aquellos con sede en instituciones en Inglaterra, Hong Kong, Sudáfrica y los Países Bajos.

Según el coordinador del Grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Charles Vitek, "este seminario web está diseñado para resaltar para el Grupo de trabajo qué modelo puede decirnos sobre los posibles efectos de las medidas de mitigación en el brote de coronavirus. La velocidad y el impacto sin precedentes del nCoV -19 epidemia requiere la toma de decisiones de salud pública mejor informada que podamos producir ".

Nicholas Reich, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Salud, dirige una colaboración de pronóstico de gripe que ha producido algunos de los modelos más precisos del mundo en los últimos años. Él y el investigador postdoctoral Thomas McAndrew han realizado encuestas semanales a más de 20 investigadores de modelos de enfermedades infecciosas para evaluar su opinión experta colectiva sobre la trayectoria del brote de COVID-19 en los EE. UU. Los investigadores y expertos en modelos diseñan, construyen e interpretan modelos para explicar y comprender la dinámica de las enfermedades infecciosas y las implicaciones políticas asociadas en las poblaciones humanas.

Reich es coautor de un nuevo estudio en Annals of Internal Medicine que calcula que el período de incubación promedio para COVID-19 es de poco más de cinco días y que el 97.5 por ciento de las personas que desarrollan síntomas lo harán dentro de los 11.5 días de la infección. El período de incubación se refiere al tiempo entre la exposición al virus y la aparición de los primeros síntomas.

El autor principal del estudio es el ex alumno de doctorado en bioestadística UMass Amherst Stephen Lauer, ex miembro del Reich Lab e investigador postdoctoral actual en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.

Los investigadores examinaron 181 casos confirmados con exposición identificable y ventanas de inicio de síntomas para estimar el período de incubación de COVID-19. Concluyen que "el período actual de monitoreo activo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. [14 días] está bien respaldado por la evidencia".

Fuente: Universidad de Massachusetts Amherst


Referencia de revista :

  1. Stephen A. Lauer, Kyra H. Grantz, Qifang Bi, Forrest K. Jones, Qulu Zheng, Hannah R. Meredith, Andrew S. Azman, Nicholas G. Reich, Justin Lessler. El período de incubación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) de casos confirmados notificados públicamente: estimación y aplicación . Anales de Medicina Interna , 2020; DOI: 10.7326 / M20-0504