Hasta nueve días puede sobrevivir el coronavirus en el ambiente

Actualizado: 
Martes, 10 Marzo 2020

Un estudio encuentra que el coronavirus podría sobrevivir hasta NUEVE DÍAS fuera del cuerpo, pero los desinfectantes comunes y las temperaturas más altas podrían matar el virus

  • Los coronavirus humanos pueden permanecer infecciosos en superficies inanimadas hasta nueve días a temperatura ambiente.
  • Sin embargo, pueden volverse rápidamente inactivos usando desinfectantes comunes, y también pueden disiparse a temperaturas más altas, escribieron los autores.
  • Sin embargo, aún no está claro si el nuevo coronavirus se comporta de manera similar.
  • "En el cobre y el acero es bastante típico, son casi dos horas", dijo el jueves el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, a legisladores estadounidenses.
  • Los expertos en enfermedades dicen que el nuevo brote del virus, llamado COVID-19, se transmite principalmente de persona a persona
  • El contacto con materia fecal de una persona infectada también puede transmitir el virus.
  • Un hombre en el estado de Washington ha sido confirmado como la primera persona en morir por coronavirus en los Estados Unidos.

Se dice que el coronavirus que ahora ha matado a una persona en los Estados Unidos puede sobrevivir hasta nueve días fuera del cuerpo humano, según estudios anteriores.

Un análisis de 22 estudios anteriores de coronavirus similares, incluidos el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) publicado en línea este mes en el Journal of Hospital Infection, concluyó que los coronavirus humanos pueden seguir siendo infecciosos en superficies inanimadas por hasta nueve días a temperatura ambiente.

Sin embargo, pueden quedar rápidamente inactivos utilizando desinfectantes comunes, y también pueden disiparse a temperaturas más altas, escribieron los autores. Sin embargo, aún no está claro si el nuevo coronavirus se comporta de manera similar.

En cobre y acero es bastante típico, son casi dos horas", dijo el jueves el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, a los legisladores estadounidenses, refiriéndose a cuánto tiempo puede estar activo el nuevo coronavirus en ese tipo de materiales. "Pero diré que en otras superficies, cartón o plástico, es más largo, por lo que estamos viendo esto".

Según lo que se sabe sobre coronavirus similares, los expertos en enfermedades dicen que el nuevo brote del virus, llamado COVID-19, se transmite principalmente de persona a persona al toser o estornudar. El contacto con materia fecal de una persona infectada también puede transmitir el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dicen que es posible que una persona se infecte al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Los CDC dijeron que es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación del virus de los productos o envases que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente.

Brewer explicó que tales virus tienden a sobrevivir más tiempo en ambientes de baja temperatura y baja humedad, "es por eso que se ven muchos virus respiratorios durante el invierno".

Un hombre en el estado de Washington ha sido confirmado como la primera persona en morir por coronavirus en los Estados Unidos.

En una rara conferencia de prensa el sábado en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que la paciente fallecida era una mujer de unos 50 años que era de "alto riesgo médico". No hubo más información sobre su historial médico disponible de inmediato.

Funcionarios de salud dijeron que el hombre era uno de los pocos que no tenían vínculos conocidos con las zonas cálidas mundiales que contrajeron el virus, lo que indica que el brote mortal ahora se está propagando en las comunidades.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, inicialmente generó confusión al emitir una declaración que se refería al paciente fallecido como hombre, diciendo: "Nuestros corazones están con su familia y amigos". Pero la declaración se cambió más tarde para leer "su" en lugar de "su".

Hasta el viernes, el número total de casos confirmados de coronavirus en los EE. UU. Fue de 62, incluidas 47 repatriaciones.