Subtipos No detectables VIH

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Subtipos No detectables VIH

Hola asesor Enrique Merino ...

Mi duda es sobre a que se refieren las pruebas cuando hablan de subtipos no detectables para falsos negativos como posible causa?

En el caso remoto de un subtipo no detectable, una PCR si lo detectaria?

 

Mi otra consulta es si nivel de CD4 en 655 puede ser considerado como señal de algo relacionado a VIH por ser algo bajos y el rango maximo de 1500 en la prueba?deberia salir alto para tener un buen sistemainmune o no es relevante y es variante en cada persona?

 

Saludos

Consulta

Estimado Sr Merino

 

Agradeceriamos si pudiera comentarnos sobre el tem y consultas arriba disculpe pero seria de mucha ayuda ante situacion de mucha ansiedad..

 

Saludos

Respuesta

Estimado Mauro

Con las pruebas actuales tipo ELISA, dectecan todos los tipos VH-1 y VH-2 estos engloban todos los subtipos, las pruebas virales PCR solo detectan el tipo VH1.

Los resultados de las analíticas de leucocitos y de linfocitos pueden variar a lo largo del día, pueden variar entre un 2 y 5 % en procesos automatizados y por procesos manuales hasta el 12 al 25 %. Factores como el habito de fumar, corticoides o mucho ejercicio pueden dar resultados menores de CD4.

La cifra absoluta de linfocitos CD4 se obtiene multiplicando la cifra absoluta de leucocitos por microlitro (ml) por el porcentaje de linfocitos y por el porcentaje de linfocitos CD4.

La cifras absoluta y porcentaje normales de linfocitos CD4 oscilan entre 700-1200/m l y 51± 5% respectivamente.

Como vemos hay muchos factores, que pueden elevar o disminuir, unas leves bajadas, no son indicadores de tener el VIH y no hay que preocuparse.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado