Situaciones de riesgo

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Situaciones de riesgo

Hola asesor Enrique Merino ... Estoy con mucha ansiedad y me di cuenta que he pasado por 3 situaciones de riesgo. La primera fue en Octubre 2019, ahora que recuerdo un mes después estuve enferma de la garganta, pero no le di importancia ni lo asocie en el momento a posible vih. Después la segunda fue en Enero, ahí sí tuve más síntomas como ganglios inflamados, dolor de garganta, entre otros. Ahora último en Abril fue la última situación de riesgo y volví a presentar ciertos síntomas que sí me hacen pensar que es vih. De esta última situación, estoy esperando a que pase los 45 días para realizarme una prueba de Elisa de 4ta generación antígeno - anticuerpo en el caso de ser negativo, doy por hecho que en ninguna de las 3 situaciones me contagié de vih?

Tengo esta duda, porque el laboratorio me dijo que a partir de los 3 meses es concluyente. Con lo cual, al hacerme esta prueba únicamente tendría la certeza de que no me contagié en la primera situación, ni en la segunda y tendría que esperar 2 meses más para realizar el descarte de la última situación de riesgo. 

 

RE: Carolina156

Hola Carolina

No es necesario que espere 3 meses para un resultado definitivo. Si la situación de riesgo fue en Abril, calcule 45 días y se hace la prueba de 4ta generación.

Sus situaciones pasadas ya fueron descartadas con los resultados. 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Hola Carolina

No es necesario esperar 3 meses!

Calcula 45 días y te haces una prueba de 4 generación combo ya con eso es suficiente...

Antes si, había que esperar 3 meses por qué las pruebas no eran tan nuevas y sensibles y si te dicen que la.tienes que repetir a los 3 meses sabiendo que ya lo hiciste a los 45 es puro protocolo dependiendo de el país y ciudad. 

Un abrazo espero estés bien 

Tema cerrado