Salir con una persona seropositiva: pido consejos

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Salir con una persona seropositiva: pido consejos

Hola asesor Enrique Merino ...

Antes que nada, gracias por este espacio que me acoge nuevamente. Mi consulta es diferente esta vez. Hace dos años tuve un acercamiento con una persona que no sabía que era seropositiva, aunque nunca estuve en riesgo real, pues no hubo penetración. 

Ahora vuelvo a estar con alguien que me ha confiado el ser seropositivo, no hemos tenido relaciones, por tanto tampoco ha habido riesgo real de transmisión, además que esta persona me lo contó por ser responsable y por hacerme saber que mantiene un tratamiento antirretroviral. 

Esta persona me gusta y quiero informarme más y mejor, sin el factor del miedo como la vez anterior. Las dudas principales que tengo giran entorno a protegernos ambos, tanto él con su tratamiento retroviral, como yo como persona no seropositiva. 

  • ¿Hay algo, además del condón, que pueda hacer para protegerme de la transmisión? 
  • ¿Hay algún riesgo o factor que determine si puedo adquirir el virus pese a que esta persona tome su medicación?
  • ¿Con cuánta periodicidad ambos debemos hacernos las pruebas del VIH? Yo como pareja no seropositiva, y él como seropositivo en tratamiento.
  • Otro factor a considerar es que yo no he iniciado mi vida sexual, por ende sé que no podría transmitirle o contagiarle una ETS si tenemos una relación exclusiva y empiezo mi vida sexual con esta persona, pero ¿si tengo alguna infección vaginal ajena a las ETS, podría afectarle?
  • En general, cuáles son los cuidados que ambos debemos tener para protegernos ambos.
  • ¿Cómo puedo ayudarle a mejorar su salud general?
  • Y principalmente, ¿cómo puedo abordar sanamente la situación? Sin que él se sienta mal o yo pueda hacer o decir algo que lo lastime a nivel emocional.

Eso sería todo por el momento. Muchas gracias por su atención, y a todos quienes gusten y puedan resolver mis dudas.

Hi

Bueno yo te diría que esas preguntas te las debe resolver un profesional de la salud, deberías hablar con tu pareja y sacar cita con los médicos que llevan su caso y que sean ellos los que resuelvan todas tus dudas y preguntas... 

<p>jota A</p>

Tema cerrado