Pruebas de 4ta generación a los 55 días

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pruebas de 4ta generación a los 55 días

Buenas noches. Muchísimas gracias por la oportunidad de poder escribir en este blog.

Bueno. Comienzo. Como a la mayoría de las personas que han publicado aquí, también he estado en una situación de riesgo ante el VIH.

Al mes de tener relaciones sexuales con una chica (sin protección), al mes me enteré de que le diagnosticaron con VIH. El mismo día que recibí la información, se cumplía un mes de que había estadao con ella una única vez. En este momento comienza el drama que nos ha pasado a todos.

Ese mismo día decidí hacerme la prueba. Para mí el VIH/SIDA era un mito. Nunca me había sentido tan hundido, tan desesperado, tan angustiado, sobre todo, porque tenía pareja estable, y el miedo de transmitirle era lo que más me pesaba.  

En fin, al mes me hice un examen. En esa época no sabía nada del período ventana, ni de las diferentes pruebas, pero hoy en día, por el precio que me costó, creo que era de 4ta generación. En definitiva, el resultado fue No reactivo. Enseguida la rompí y no recuerdo qué tipos de datos aportaba, por lo cual ya no puedo saber si era de 4ta generación.

A partir de dicho momento comencé a investigar y me deparé con este blog, muy informativo dígase de paso. En definitiva, segía angustiado porque es difícil de convencerse de que todo está bien.

Angustiado, decidí acudir al médico, a los 55 días de la situación de riesgo. Me mandó una batería de exámenes, entre ellos, la prueba de 4ta generación.

En definitiva, salió todo bien nuevamente. Gracias a Dios conté con el apoyo de mi familia. Y el médico me dijo que no me preocupara, que no tenía ni el "bichito", ni los antivirus. 

Bueno, aquí estoy, ya pasado los cuatro meses de la situación de riesgo. He pensado en hacerme la prueba nuevamente, porque aún no estoy del todo seguro. Todos me dicen que ya está, que me olvide, por eso decidí escribir aquí.

A los 55 días, ya es definitiva la prueba de 4ta generación? He leído toda la información de aquí, pero necesito que me lo reafirmen, no sé, es angustioso y la duda siempre está. 

Desde ya, muchísimas gracias Enrique. Gracias por tu trabajo. Saludos. 

Casi se me olvidaba, la primer prueba me extrajeron sangre del brazo, y al mismo día me la entregaron, fui a los 8hrs y a las 19hrs a levantar. La segunda también me extrajeron sangre del brazo, pero demoró casi dos días para la entrega de resultados

 

 

Sí, a los 55 días ya es más

Sí, a los 55 días ya es más que definitiva. El periodo ventana es de 45 días, aunque prácticamente pasados 27 días (transcurso del día 28), el resultado es irreversible en caso de ser negativo. No hace falta que te hagas más pruebas. 

Muchísimas gracias, Pablo

Muchísimas gracias por tu respuesta, Pablo. Me dejaste mucho más tranquilo. Abrazo

Inmuno-electroquimioluminiscencia

Hola amigos, tengo una duda, tuve contacto sexual con preservativo con una prostituta el 13 de marzo la penetración duro 2 min aproximadamente pues lo que me hizo fue sexo oral con preservativo, el 7 de abril m(25 dias despues) me hice anti VIH 1-2/ antígeno p24 y el resultado fue NO REACTIVO, el 6 de mayo (50 días después) me realice otra y el resultado es el mismo, puedo estar seguro que no tengo VIH?

La método de la prueba tiene el nombre que coloque en el título

No he tenido síntomas muy notables y hoy me sentí un ganglio en el cuello

Les agradecería me ayudarán pues me siento desesperado y angustiado!

Gracias 

RE: Delmonra88

Hola estimado

Nunca hubo realmente riesgo, ya que uso condón

Sus pruebas son definitivas. No es necesario que se haga más.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado