PREGUNTA CONTACTO MINIMO

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
PREGUNTA CONTACTO MINIMO

Hola asesor Enrique Merino ... Espero se encuentre bien de antemano darle gracias a usted y sus colaboradores por guiarnos.

Mi consulta es la siguiente el dia 27 de diciembre del 2020 estuve con una servidora sexual todo dentro de lo normal oral y penetracion con preservativo pero en un momento debido a que no tube una ereccion completa el condon se salio y la penetre sin preservativo por aproximadamente 10 segundos o tal vez menos reaccione procedi a lavarme y use nuevamente preservativo pero ya no hubo penetracion,termine masturbandome y luego procedi a lavarme bien es posible cortagiarse de VIH o alguna ets por tan poco tiempo? y es recomendable solicitar el pep en este caso?.

 

Agradezco su ayuda y pronta respuesta.

RE: Cacr1212

Hola estimado

Si bien hubo una situación de riesgo, vamos a hacer ciertas aclaraciones:

1) La transmisión del VIH por una relación sin protección depende de la intensidad de la misma y el tiempo de exposición. Un periodo de 10 segundos no es suficiente para que haya rompimiento de las membranas y una posible transmisión.

2) La mayoría de sexoservidoras se hacen pruebas de rutina constantemente, por lo que dudo que tenga alguna ITS.

Más sin embargo, la decisión de la PEP depende exclusivamente del médico tratante, al examinar la situación y si realmente lo amerita.

Por lo que espero se haya tranquilizado, y si tuvo alguna duda puede esperar hasta el 30 de Enero 2021 para realizarse una prueba de 4ta generación y descartar.

 

Saludos y espero que haya podido haber hecho algo en su momento.

 

Atentamente.

Juanca

Prueba de 4 generación

Buenas noches mi estimado Juan Ca. Yo paso por una situación similar a la de todos los que estamos en este foro, tuve relaciones con una persona que no conocía, durante estos días me he realizado ya varios estudios todos de ellos de 4 generación anticuerpos Anti HIV 1-2 /Antígeno p24 Método Electroquimioluminiscencia. Dichos estudios los realice a los 28 - 45 - 60 - 87 días después del acto de riesgo, respetando el periodo de ventana. Mi pregunta es puedo estar tranquilo ya que estos días he presentado hormigueo en cuerpo y picasones espero y me puedan apoyar. Muchas gracias. La relación fue penetración vaginal sin preservativo. Cabe mencionar que a ella también le realice un estudio y salió no reactivo. 

RE: Ed. Samuel Hernández

Hola estimado

Ya puede estar tranquilo. Una prueba de 4ta generación a los 90 días de la última situación de riesgo se considera concluyente.

Por lo que ya puede dejar ese tema a un lado.

Lo de los síntomas que refiere pueden deberse al estrés.

 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Hola Juanca

Hola Juanca

Muchas gracias, si pensaba igual que tu y me informaron tambien que un virus como este no es tan facil de transmitir como muchos tienen idea y es incluso mas dificil de mujer a hombre y en un lapso tan corto es muy bajo el riesgo, no decidi optar por el pep ya que no lo vi tan necesario para este caso, y para estar totalmente tranquilo esperare la fecha que me dices para hacerme examenes de rutina y descartar.

Hasta el momento me siento muy bien de salud, y me tranquiliza la informacion.

Gracias por tu respuesta.

RE: RE

Hola estimado

De verdad me alegra mucho que haya meditado sobre el tema.

La angustia y el desespero no son buenos consejeros en estos casos.

Todo saldrá bien estimado. Ya verá

 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Mi Estimado Juanca volvi para

Mi Estimado Juanca volvi para comentarte que me realize la prueba a las 5 semanas del riesgo aun cuando fue pequeño quise salir de dudas y tener paz mental una de cuarta generacion con resultado :

0,21 donde mayor a 1 es reactivo y menor a 1 es no reactivo. 

Agradezco tu ayuda creeme que tu explicacion me dio mucha paz todo este tiempo ya dejare el tema enterrado.

Gracias por tu ayuda amigo mio.

Tema cerrado