(LEANLO) IGNOREN LOS SÍNTOMAS: NEGATIVO 6 MESES!!

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
(LEANLO) IGNOREN LOS SÍNTOMAS: NEGATIVO 6 MESES!!

Hola a todos.

No saben como había soñado este momento por los pasados meses.

Pero POR FIN crucé la línea de los 6 meses de mi relación de riesgo por sexo oral (bueno, días más, días menos, pero DA IGUAL, por unos cuantos días no afecta NADA). Y me fui a hacer un estudio en la Clínica Condesa (una de las mejores clínicas acá en México para VIH).

Y QUÉ CREEN? Me dió NEGATIVO el resultado.

JUSTO como me había dado en el mes 4 con mis dos tests de Ag/Ac Combo y el de Antígeno p24 con Anticuerpos.

Y me siento tan tonto por estar TAN ESTRESADO todos estos meses.

Verán: Tuve TODOS (TODOS!!!!) LOS SÍNTOMAS:

A las 2-3 semanas de la exposición tuve:
- Neumonía (que luego me dijeron que fue una bronquitis fuerte)
- Un Rash (exantema) en la espalda y en el pecho por 2 días
- Fiebre
- Artrialgias (dolores articulares)
- Ganglios inflamados

Que me duraron unas semanas y luego se fueron.

Coinciden con los principales síntomas de Primoinfección!!!
Y en los meses siguientes tuve los demás síntomas (a la fecha):

- Balanitis recurrente
- Boca seca
- Diarreas por meses
- Perdí peso
- Dolores articulares
- Nauseas
- Tiña
- Alopecia (no sé si con dermatitis en el cabello, pero eso)
- Mareos
- Sudoraciones (dia y noche)

E incluso otros raros como:
- Decoloración de uñas y me salió una linea negra en una uña
- Granos en los labios tipo Granulos de Forcyde (no es herpes, me checó el infectólogo)

Literalmente estuve con TODOS TODOS TODOS los síntomas; o al menos los principales!!

Y GRACIAS A DIOS ya me salió NEGATIVO.

NO TENGO EL VIRUS!!

Y les juro que estuve en "tours" con TODOS los doctores además de los tests:
- Urólogo
- Inmunólogo
- Infectólogo
- Incluso un Cirujano Gastroenterólogo (y me mandó a hacer más estudios como biometría hematica, quimica de 24 elementos, glucosa y un perfil tiroideo)
- Endocrinóloga
- Nutriólogas

Sólo me faltó el Médico internista (que ya estaba a dos)

Y TODOS me dijeron lo mismo: NO. TIENES. V. I. H. RELAJATE.
(Y me dijeron que mis otros tests ya eran concluyentes)

El infectologo me recomendó hacerme otro al año, pero ya me dijo que literal no tengo nada, solo por rutina.

Y esto porque (aunque fue una muy fea coincidencia) aparentemente mis sintomas fueron por problemas por separado (que es lo que estoy concluyendo):

- Balanitis (me descuidé una candida y aparte, usé un jabón muy fuerte que pudo haberlo generado, y se me quedó recurrente).
- Tiña (Fue inguinal, o sea en la ingle, paso mucho sentado y aparte hice demasiado ejercicio y eso humedeció el lugar)
- Rash (enzatema) fue por una reacción alergica a un medicamento, se me quitó en 1-2 días porque además estaba en el hospital, o incluso puede que haya tenido COVID.
Al parecer, el COVID puede generar rashes.
- Alopecia: Al parecer, en esta cuarentena ha habido muchos casos de pérdida de pelo.
A eso, le añado el estrés y faltas nutricionales.
- Uñas: Al parecer, son faltas nutricionales pero igual iré con el dermatologo.
- Todo lo demás puede ser explicado por ANSIEDAD (boca seca, diarreas, mareos, cansancios, y todo lo demás)

En serio, chicos y chicas: LOS SÍNTOMAS NO DETERMINAN NADA.

Y aquí en el foro el asesor Enrique, juanca y los demás lo dicen una y otra vez: A LOS 90 DÍAS EL RESULTADO ES CONCLUYENTE de todas las pruebas!!

Lo demás es mental (o es otro problema médico), pero no vih. NO REACTIVO/NEGATIVO es definitivo después del período ventana. Punto.

Al año haré otra actualización de todos modos y Primero Dios (estoy seguro) que será NEGATIVO.

Y lo haré no solo por mi, sino por todos los de aquí que estamos paranoicos por esto.

LOS SÍNTOMAS NO DICEN NADA, el test del laboratorio es el que habla!!!

Ánimo!! :D

(Nos vemos en un año y primero Dios, todo saldrá igual: NEGATIVO)

Y ahora al psicólogo a que me ayude a superar esto jajaja.

dos correcciones:

dos correcciones:

- el sexo oral tiene muy bajo riesgo, si eres quien lo hace, si eres quien lo recibe no presenta riesgo ninguno.

- la frontera no son 6 meses, son 3 meses en el peor caso, evitemos dar información erronea

De todas formas deberias ir a terapia urgente, puesto que no venciste el miedo, te testeaste mas veces de las necesarias, eso significa que tu miedo fue mas fuerte que la información ya validada cientificamente (que a los 3 meses ya todas las pruebas son concluyentes)

lo que dices de los "sintomas" de la primoinfeccion coincide con lo que vengo diciendo hace meses aqui: no significan nada, siempre va a ser mas probable que aparezcan por otra causa que por una infeccion por VIH, que la ciencia haya difundido eso tenia un fin  en teoria "noble" en primera instancia, pero lo unico que ha logrado es que la gente se vuelva paranoica.

Cuantos aqui han tenido decenas de "sintomas" y despues resultaron "negativos", me animaria a decir que todos, no recuerdo a nadie en este foro preocupado por sintomas y que luego el test le diera positivo.

Relajense, cuidense y en el peor de los casos, recordar que este virus al dia de hoy es controlable, a mi me daria mucho mas miedo un cancer, una insuficiencia renal o cosas asi.

Saludos

Felicidades

Enhorabuena por tu prueba negativa. Aunque, ¿no les comentaste en la Clinica Condesa que ya tenías pruebas negativas de cuarta generación pasadas las 12 semanas? 

Me da gusto que estés contento ahora pero eso de "de todos modos lo haré al año" me suena a que quizás deberías empezar terapia para superarlo de verdad? Desde la primeraprueba que te hiciste era MAS QUE SUFICIENTE

3 pruebas negativas 3,5, y 6 meses !

También soy uno que va por el año a cumplir espero y todo salga bien 

Octavio, tranquilo

Amigo, las pruebas a los 6 meses y al año eran protocolos de los 80 e inicios de los 90, esto debido a que la gente no tenía cultura de usar preservativo, entonces era buena idea tener un monitoreo. Si solamente has tenido una conducta de riesgo sexual (sexo sin condón) el resultado definitivo lo tienes a las 12 semanas con una prueba de anticuerpos y a las 6 semanas con una de anticuerpos+antigeno. 

Veo que eres de México, te diré que incluso en Clínica Condesa, que es el centro más especializado del país, usan pruebas rápidas de anticuerpos(inmunoensayo cromatográfico) que ellos aseguran que es confiable a partir del mes. Si sigues con miedo y estrés te recomiendo que te acerques con un psicólogo.

Busca en Facebook a asociaciones como Inspira A.C. , AHF México y PreVIHene. Todos ellos te pueden dar acompañamiento y algunos tienen línea médica y psicológica.

Ya no tienes nada de qué preocuparte respecto al VIH, si fuiste negativo al mes era MÁS QUE SUFICIENTE. El que sigas haciendote pruebas quiere denotar un problema psicológico y no de salud. Trata de olvidarte de este tema. Un abrazo, hermano.

Mariolopez

Las organizaciones dicen 3 meses pero he investigado mucho el tema y créeme que pues tengo muchas dudas de las pruebas.

Y los doctores dicen que un año pero aunque se que es mucho tiempo existe la posibilidad de seroconvertir no ?

o por que descartan del todo esa posibilidad ?

Que bien por ti

Yo he tenido y tengo comezón en el area del pecho, pero no veo mas que algo a veces cuando tengo contacto con la espalda me aparece una comezón, lo que me preocupa es la esofagia, que la tuve un día cuando almorzaba sentía que me molestaba la comida al pasar, no tomé nada y se me paso pero ahora que leo que es un síntoma me empieza a quemar el esófago, lo mas triste es que la última relación que tuve, cuando rozaba el pene con el area anal, cuando la frotaba se rompió el condón, no se la había metido, me puse un nuevo condón y segui, no se que pasó por mi cabeza, era una mujer 10 años mayor que yo, a la semana tuve una inflamación testicular, aunque antes ya la habia tenido, ahora me preocupo mas, a la mujer la conocía poco, cuando hable con ella me confesó que había tenido papiloma hace 8 años estaba curada de un nic 2, pero que nada mas, la verdad que les escribo con los dedos temblando porque no se que mierda pensaba en ese momento para estar con esa mujer, tengo a mis padres viejos y enfermos, estoy despedido del trabajo y sin seguro... sino me mato es porque les alcanzo un vaso de agua a mis padres.

Hola amigos, yo sé que mi

Hola amigos, yo sé que mi duda es bien redundante, me hice la prueba de ac vih-1 y/o vih-2 y/o ag p24 en los laboratorios Ruiz de puebla, que veo que también tienen en CDMX sucursal que se llama Clínica Polanco, la verdad quisiera saber que tan fiable es la prueba de ahí a los 39 dias de la conducta de riesgo

Re: JorgePuebla

Hola, Jorge. ¿Cuál fue tu comportamiento de riesgo?

Contestando a la prueba de los Laboratorios Ruiz, es muy confiable. A los 28 días se tiene un resultado de alrededor el 95%, sin embargo, los protocolos actuales indican que una prueba de cuarta generación es confiable o definitiva despues de las 6 semanas (42-45 días). Estás en una situación muy buena con respecto a tu prueba, te recomiendo dos escenarios: hazte la prueba de cuarta generación después de los 45 días, o hazte una prueba rápida o de anticuerpos a las 12 semanas. 

Re: mariolopezlopez

Gracias por tu respuesta amigo, mi conducta fue penetración anal yo fui activo pero con condón, sinceramente lo que me preocupo fue que la persona me quitó el condón y con la misma mano me masturbo y eyacule en su boca

Re: JorgePuebla

Te entiendo perfectamente.

Primero, al haber uso del condón en la relación sexual no existiría riesgo de VIH para ambos. Por lo que realizarse la prueba no es necesario, pero si es responsable de tu parte. 

Segundo, en una relación penetrativa sin condón el riesgo es mucho mayor para la persona receptiva que la penetrativa. Al ser tu negativo, el otro chico tampoco está en riesgo por haberle eyaculado en la boca.

Tercero, al no haber riesgo real, tu prueba de Laboratorios Ruiz se vuelve absoluta. 

Caurto, como buena cultura. Si eres sexualmente activo (con varias parejas, pues) lo recomendable es hacerse la prueba una vez al año si siempre usas condón, y cada 3-6 meses si no lo usas siempre.

Quinto, si llegarás a practicar sexo sin condón. Tu prueba de cuarta generación es definitiva pasadas las 6 semanas, y una rápida o de tercera generación a las 12 semanas.

Sexto, aún con pareja estable lo mejor es saber el estado serológico y prácticar sexo con condón y barreras bucales para el sexo oral. En Puebla, en Linfolab hay un paquete basico sexual con prueba de VIH y Sifilis (tiene periodo de ventana de 3 meses, eso me dijeron).

Tema cerrado