Duda sobre relación sexual con una persona seropositiva y síntomas que ahora presento

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre relación sexual con una persona seropositiva y síntomas que ahora presento

Hola asesor Enrique Merino ...
Soy joven de 24 años, el año pasado (en octubre) tuve relaciones con un seropositivo, ambos usamos protección (fue mas de una vez) luego de aproximadamente una semana presente dolores de garganta y problemas intestinales, no preste mayor atención, en noviembre estuve nuevamente y siempre usamos protección cuando el me penetraba o yo lo penetraba, pero una vez yo le realice sexo oral sin protección (y el en mas de una oportunidad me realizo sexo oral sin protección) y el tenia fluido preseminal en el pene al momento de yo realizarle sexo oral, en el mes de diciembre tuvimos nuevamente relaciones sexuales y el me comento que era seropositivo, tenia mas de un año que no se realizaba el examen para verificar su carga viral, pero que el en ningun momento habia parado de tomar su medicación, luego de eso en diciembre presente lo siguientes sintomas:

-Un ganglio inflamado en la axila derecha (no me alarme pense que me habia rasurado y me corte y pude tener alguna infección y por eso se inflamo) pero duro aproximadamente 8 dias inflamado y con un poco de dolor, luego se desinflamo progresivamente (no he tenido ningun otro ganglio inflamado despues de eso).

-Tuve evacuaciones frecuentes muy aguadas por aproximadamente 3 días y varias veces al día ( en promedio 3) pense que me habia enfermado del estomago, pero nuevamente presento estos sintomas (ahora en mayo)

-Tuve recubierta la lengua de una capa blanca por un tiempo (nuevamente presento estos sintomas en mayo del 2020) 

En diciembre fui al urologo porque presente algunas vejigas en la ingle que se llenaban de un liquido blanquecino y cuando se explotaban ardian un poco (pense que era herpes y fui al medico) me indico que no era herpes que seguramente era irritación por haberme rasurado y caminar aproximadamente 2.5 kilones con ropa interior ajustada. Me detecto que tenia balanitis en el pene causada por hongos (soy paciente que esta en control con sus indices glucemicos) y me indico que el problema era por eso, cumpli mi tratamiento para la balanitis pero no tuve ninguna mejoria, me indico que debia tomar un antobiotico porque los sintomas encajaban con clamidia tambien (porque tenia el glande inflamado, y enrojecido y me picaba mucho) luego que tome 1gr de azitromicina pude notar mejoria del 100% de los sintomas que presentaba en el pene, lo cual me indico que posiblemente era clamidia y no balanitis por hongos.

-Adicional a eso, ahora en mayo presento problemas nuevamente al evacuar incluso tengo una fisura anal, lei en internet que las personas que poseen VIH este es un problema muy comun el presentar alguna patologia relacionada al tracto digestivo o colonorectal. (Quisiera saber que tan cierto es eso).

Ahora bien mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta  que estuve con una persona de riesgo al ser positivo VIH pero que tenia aproximadamente 2 años que no paraba su mediación, y que adicional a eso es muy probable que yo hubiera tenido clamidia y el me realizo sexo oral sin protección y leí que las personas que poseen alguna ETS como la clamidia tienen un riesgo mas alto de contraer VIH. Es probable que pueda tener VIH? en base a todo lo planteado?, no he querido realizarme alguna prueba por miedo a que sea positiva.

Espero puedan ayudarme . Saludos.

RE: Fulanitod10

Hola estimad@

De acuerdo a la situación que plantea, se deben hacer las siguientes aclaraciones:

1) El sexo oral, aun siendo alguno de los 2 positivo es de muy bajo riesgo de transmisión.

2) La persona es seropositiva, y dice que sigue el regímen farmacológico al pie de la letra. Pues suponiendo que así sea y tenga buena adhesión, sería indetectable y de esta manera no es posible transmitir la enfermedad. I=I, que significa Indetectable es igual a intransmisible. Pero pues se podría poner en tela de juicio por el hecho de que esta persona no ha ido a chequearse la carga viral, y no hay manera de comprobar que se tome los medicamentos. 

3) No hay pruebas de que el liquido preseminal transmita el VIH. 

4) Lo de los síntomas que menciona puede tratarse de un cuadro de estrés, por lo que es muy dificil hacer conjeturas de su estado de salud sólo basándose en eso.

5) Si manifiesta que siempre hubo uso del condón no habría de que preocuparse.

6) La única manera de saber a ciencia cierta si se tiene el VIH es realizándose la prueba. Para su tranquilidad le recomiendo que se la haga lo más pronto posible. Independiente del resultado es un deber el cuidar de la salud propia. 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Relación entre VIH y Clamidia

Cómo comente, pude estar aún más expuesto por haber presentado un posible contagio con Clamidia, y ahora tengo problemas estomacales y una fisura anal, estos síntomas son congruentes con la fase inicial del VIH?

RE: RE

Hola estimado

Lo uno no necesariamente tiene que ver con lo otro. 

Puede tener clamidia pero no tener VIH o viceversa.

Como se lo dije anteriormente, la única manera de saber si tiene VIH o no es realizándose la prueba.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado