Duda periodo ventana

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda periodo ventana

Hola asesor Enrique Merino ... por favor contesten esta inquietud.

Si yo tuve una relación de riesgo (sin condón) en octubre y luego tuve relaciones con otra persona en diciembre (con condón) desde cuando contabilizo el periodo ventana? Me hice una prueba quimioluminiscencia conbextracción de sangre de la vena a principios del mes de enero. Salió negativa con valoración de 0.13. Tengo dudad sobre el periodo ventana, en estos momentos mayo del 2020 he tenido algunis sintomas raros..dolor en las axilas, dolor muscular, a ratos poca sudoración, dolor en el cuello y en la ingle....a que se debe esto? Si el periodo ventana cuenta desde octubre debo estar tranquilo von el resultado? Debo repetirme la prueba?

Gracias y por favor alguien que conozca del tema repondame gracias.

Hola

La situación de riesgo cuenta desde Octubre, pues en la segunda mencionas que estuviste protegido. Desconozco la generación de la prueba que mencionas, en todo caso si no es de 4ta generación, el resto tiene un periodo de 90 días. Si según tus cálculos pasó esa cantidad de tiempo al realizarte esa prueba, puedes estar tranquilo. Asimismo, después de todos estos meses, con volver a hacerte cualquier prueba de vih ya tendrías el resultado más que acertado y dar por cerrado el tema, lo digo para que ya dejes la idea de que puedas estar infectado al seguir presentando esos síntomas. 

En particular, creo que tienes otra cosa, pues la primoinfección (los síntomas que presentas) aparecen en la 2 o 4 semana de la situación de riesgo, luego desaparecen. Por eso mucha gente no se llega a enterar que está infectada y recién lo hace cuando pasan los años y desarrollan el sida. 

Gracias por tu respuesta, la

Gracias por tu respuesta, la prueba fue de 4 generación.

Tema cerrado