Desahogo: sin intención de spam

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Desahogo: sin intención de spam

Hola asesor Enrique Merino ... quisiera compartir mi incertidumbre. Como ya he publicado aquí en el foro, mantuve relaciones con una persona vih+ una sola vez y pocos minutos. Al mes y a los 55 días me realicé pruebas de 4ta generación y ha salido todo bien. Ya había dejado atrás el tema más allá de la dicotomía de repetir o no la prueba a los 3 meses. Ya van 6 meses de la situación de contacto con el vih y en estos días he notado cierto ardor en la boca y me he dado cuenta de que tengo como aftas en la lengua (creo que se llama candidiasis) y como que se me prendió el alarma otra vez y he visto que esto es un síntoma bastante recurrente con respecto al vih. Hoy fui a marcar los exámenes y dentro de pocos días ya me los hago (sí, no me hicieron en el momento). Espero por fin ponerle un punto final a todo. Lo que me deja un poco preocupado es que ni los doctores te dicen algo con seguridad. Además, al decirles que estuve con una persona vih+ Como que eliminan la posibilidad de que me haya salido con la mía, es decir, no conciben la idea de que no haya sido infectado, eso me preocupa bastante. Bueno, espero que la prueba salga bien y que no cambie mi estado. He leído mucho y es casi imposible que de positivo, pero el miedo está. Mi idea no es generar spam, sino compartir con la comunidad. Espero respuesta de alguien. Un saludo a todos, y no se olviden de que todos pasamos por eso, es un miedo que jamás pensamos sentir. 

 

*aclaro que fue sexo vaginal insertivo, ya que estuve con una chica 

RE: Lucas Zaragoza

Hola estimado

Sus pruebas son concluyentes. Ya puede dejar a un lado ese tema y seguir con su vida.

Ahora, si bien es cierto que muchos médicos manejan el paradigma que cualquier relación con alguien con VIH ya inmediatamente se transmite el virus, cuando no es así. Ello depende en gran medida de la carga viral de la persona con VIH, entre otras cosas.

Si el o ella es VIH+ con carga viral indetectable por más de un año, así se tengan relaciones sexuales sin condón, no habría transmisión del virus. I=I Indetectables is igual a intransmisible. 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Es increible que existan

Es increible que existan medicos que piensen eso, yo mas bien creo que se buscan cubrir por alguna demanda, de hecho, incluso una transfusion con sangre infectada (que es lo mas contagioso que hay), la probabliidad de contagio es del 90% y no del 100%

las probabilidades dependen de mucha cosa: la carga viral primero que nada, el tipo de sexo, pero en el peor de los casos son numeros bastante "amables" por parte del virus. Si este virus se contagiara facilmente como pasa con otras ETS, estaria medio planeta infectado.

Lo de estar indetectable por un año para ser intransmisible es también un tema de protocolo, en realidad lo que importa es que la persona sea indetectable en el momento de la relación sexual, asi lleve pocos dias de indetectable, pero como la prueba de CV no se la hace en el mismo momento que esta teniendo la relación sexual, se considera que un año de indetectable es una prueba de que la situación viral es estable y la probabilidad de que la CV aumente el dia que se esta teniendo la relación es despreciable.

Fin del asunto

Ha salido todo bien en la prueba. Volví a nacer. Muchas gracias por todo. 

Lucas me alegro, yo paso por

Lucas me alegro, yo paso por una situación similar a la tuya, y en agosto ya cumpliria los 6 meses, por lo cual me haré nuevamente la prueba.

Espero al igual que tu, que mis resultados sigan siendo negativos, ya que desde esa relación de riesgo no e tenido paz, mi vida a sido un caos.

Tema cerrado