Años sin hacerme pruebas y ahora me surgen dudas

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Años sin hacerme pruebas y ahora me surgen dudas

Hola asesor Enrique Merino,

Al igual que ocurre con otras enfermedades, ¿los anticuerpos del VIH, en caso de haberme contagiado, pueden desaparecer con el tiempo, o están siempre presentes en la sangre? Lo digo porque nunca me he hecho pruebas de 3ª o 4 generación del VIH y me las estoy haciendo al cabo delos 6 años como resultado de algunas prácticas de riesgo y comienzo de algunos síntomas. Me salen negativas pero no sé si podría ser por el hecho de que transcurrido tanto tiempo los anticuerpos pudiesen haber desaparecido. ¿Desaparecen los anticuerpos en el estado avanzado de la enfermedad?

Igualmente no se si hacerme también una PCR de carga viral. Aunque la efectividad máxima es entre los 10 y 28 días, la última práctica de riesgo ocurrió hace 4 meses y no se si la carga viral pudiese bajar tanto que no fuese detectada o que si la infección hipotética hubiese sido hace años tampoco pudiese detectarse. O por el contrario ¿en caso de estar infectado la carga viral siempre daría positiva (desde el día 10 hasta el final de la enfermedad)?

Disculpe Sr. Merino que le haga estas preguntas, pero depues de leerme perfectamente su fantástica y completa página web no he encontrado respuesta a estas preguntas. Espero me pueda contestar personalmente.

Gracias

 

 

 

RE: Toni

Hola estimado

Una vez se ha adquirido el VIH este permanece de manera indefinida en el torrente sanguíneo. No desaparece.

Si se hace la prueba de 4ta generación a los 45 días del riesgo, el resultado será concluyente.

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Sr, Merino ¿podría revisar esta pregunta sobre anticuerpos?

Creo que no ha entendido mis preguntas.

El VIH ya se que no desaparece. Mi pregunta es en relación a los anticuerpos y la carga viral una vez transcurrido el tiempo.

Espero que el asesor Merino pueda contestar a la pregunta.

<p>Toni</p>

<ul>
</ul>

RE: RE

En respuesta a sus preguntas:

1) Para que tenga carga viral tiene que ser VIH+

2) La única manera que la carga viral se haga indetectable es tomando los ARV. Normalmente para llegar a este punto se demora entre 3 a 6 meses, y de ahí si hay buena adhesión al tratamiento se mantiene constante.

3) Los anticuerpos pueden ser detectados dentro de los primeros 30 días en el organismo por las pruebas de 4ta generación. Por lo que si la prueba no los detecta es porque usted no ha tenido contacto con el virus.

 

 

Atentamente.

Juanca

Respuesta

Estimado amigo Toni

Tus preguntas:

¿Desaparecen los anticuerpos en el estado avanzado de la enfermedad?

Si, pueden desaparecer los anticuerpos en un el estadio Enfermedad avanzada (CD4 < 50/mm3), etapa sida. "Los anticuerpos desaparecen en muchos pacientes al cabo de años de enfermedad avanzada".

Si esta su pregunta explicada la cuestión en la http://www.todosida.org/etapas-infeccion-vih párrafo

Los anticuerpos y los antígenos p24

Hacerse una PCR, puede ser util, también, un prueba del sistema inmunológico o linfocitarias, ya que le indicaría en nivel de la población linfocitos, clave en el diagnostico de la fase sida. Consulte con su médico, el podrá definir cual es la mejor estrategia para sus dudas.

Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo

El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino

Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado