Duda

8 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda

Hola asesor Enrique Merino ... muy bien día.

El día de ayer tuve los resultados de mi carga viral. Está por encima del millón (1.440.000). El doctor me dice que es "normal" este valor ya que me infecte del virus recientemente (hace 1 o 2 meses).

Mi consulta es la siguiente ¿a pesar de tener la carga viral muy alta se puede tener sexo seguro usando en todo momento el preservativo (condon) para no contagiar a otra persona? 

¿existe riesgo de contagiar a otra persona por besos con la carga viral tan alta?

¿es cierto lo que dice mi doctor que la carga viral por encima del millón en normal cuando se infecta recientemente con VIH?

Gracias por su ayuda!.

El día de hoy he iniciado mi tratamiento con genvoya y pienso seguirlo al pié de la letra.

 

 

Con carga viral alta, hay mucho riesgo de transmisión.

Es correcto, durante la fase inicial de infección la carga viral puede superar el millón. Ahora, no hay tal cosa como "SEXO SEGURO", lo que existe es "REDUCIR LOS RIESGOS", con una carga viral tan alta es muy probable que infectes a la otra persona durante el "juego previo", debido a que tu liquido seminal estará muy cargado de vih, y aunque uses condón desde el principio, recuerda que su tasa de efectividad es del 80% en promedio, porque siempre hay la posibilidad de roturas, mal uso, etc. y si te pasa algo así seguro infectarás a la otra persona. (durante la fase inicial eres 27 veces más infectivo que una persona con VIH crónico, es decir, con la infección por un par de años). 

Yo te recomendaría que empieces el tratamiento lo antes posible y que bajes primero la carga viral, para que no hagas correr riesgos a las otras personas. además que sé que puede ser complicado, pero lo ideal es que tus parejas sexuales conozcan de tu estado. Es duro. lo sé, pero así queda en ellos tomar la decisión de exponerse o no. Es lo más humano posible, creo yo.

Besos puede transmitir?

Con una  carga viral tan alta (1.400.000) es posible infectar a otra persona por medio de besos?

el riesgo es bajo pero depende de..

El riesgo en ese escenario existe solo en el caso que tengas heridas sangrantes en la boca. normalmente la saliva anula el VIH, pero con esta carga viral tan alta, no creo que sea capaz de anularla por completo, y si la otra persona también tiene alguna herida abierta o llaga, presenta una ventana para un contagio. pero como veras depende de que ambas personas tengan heridas en la boca. No es algo muy común.. pero puede pasar.

 

Que prueba te hiciste y a los cuantos dias?

Hola jose luis, espero te encuentres mejor, mi pregunta es la siguiente, que prueba te hiciste al principio, para que te determinaran el VIH, y a los cuantos dias de la relacion de riesgo? 
es por curiosidad puesto que yo me he realizado una de cuarta generacion a los 40 dias y el resultado fue negativo mas sin embargo sigo muy angustiado por si ese resultado pueda cambiar, ya que el dia de ayer se me ha inflamado un ganlio :(

Me pasò igual

Si tus pruebas son de 4ta generación, es remotamente lejana la posibilidad  que tu resultado vaya a cambiar. el periodo para resultado concluyente de ciertos organismos oficiales como la cruz roja española es de 42 dìas, por 2 dìas de diferencia tus resultados no van a cambiar. tranquilizate. Si tuvieras algo.. ya te hubieran salido reactivas al menos por la parte del antigeno de la prueba. pero no.. asi que no tienes nada. olvidate del tema y relajate estos dias. 

Gracias

Gracias amigo, eso mismo estaba pensando, igual me realizare la prueba a los 3 meses, les publicare los resultados del 30 de septiembre

En qué tiempo de la situación de riesgo te dio positivo?

Hola amigo!

En que tiempo diste positivo? y que síntomas tuviste?

Tema cerrado