Hola asesor Enrique Merino, quería preguntar sobre una situación reciente que tuve.
Mi caso es este: Hace dos semanas (cumplidas ayer Sabado 9 de Marzo) tuve relaciones sexuales sin condón con otro chico de la misma edad (Yo pasivo) y a la semana cumplida del acto, me brotó un afta bucal cerca de las amígdalas bastante dolorosa. Estuve sometido a antibióticos y antiinflamatorios como naproxeno, inyecciones y lavados bucales. Finalmente cuando el afta estaba cicatrizando, ayer (cumplidas las dos semanas de la situación en riesgo) me dio febricula leve y un dolor intenso abdominal. Entre en desesperación y me puse a buscar todos los síntomas del VIH y desafortunadamente todos coincidían, por lo que mi miedo y frustración creció. Contacté al chico con el que tuve relaciones y me dijo que el nunca ha presentado síntomas de nada y que se había hecho pruebas de VIH y otras ETS en Enero de este año, saliendo todas negativas.
Además de esto, mi mamá es enfermera y me dijo que el dolor abdominal se debía al haber ingerido tanto antibiótico como el naproxeno en ayunas, posteriormente esto me ocasionó gastritis y he ahí la razón del dolor de estómago y de la febricula como reacción del cuerpo. Ella consultó colegas médicos y le dieron instrucciones sobre que recetarme y senti alivio inmediato, hasta hoy que tuve diarrea (una sola evacuación) y leve dolor de cabeza, como punzadas. Quisiera saber si es posible presentar síntomas a tan solo 1 o 2 semanas de contraer el virus o solo se trata de sugestión mental y coincidencia. Gracias por su atención y espero su pronta respuesta.
Para actualizar mi caso, ya no presento ningún síntoma, siendo asi, solo duraron un dia y medio. ¿Es posible que desaparezcan también asi de rápido? Segun tengo entendido, la etapa de primoinfección dura de 5 a 7 días.