Hola asesor Enrique Merino, muy buenas tardes, tengo una duda muy grande. Hoy antes de salir del gimnasio, me fui a cambiar y entonces me quedé en calzoncillos y me senté en un asiento de los cambiadores. Hasta ahí no tuve ningún problema. Cuando llegué a casa para bañarme, note como una diminuta gotita en el calzoncillo en la parte trasera, casi en la posición donde está el ano. Quisiera saber si hubiera habido una gota de sangre en la silla donde me senté para cambiarme, puedo haberme contagio de VIH o eso no es posible? Espero su respuesta y de los que me puedan ayudar también, muchas gracias.
Descargar archivos:
No se dan las condiciones necesarias para que haya un contagio. Es necesario que haya intercambio de fluidos, como, por ejemplo, que hayas tenido una herida y que te haya caído una gota de sangre fresca directamente ahí. Lo que te sucedió no tiene riesgo de contagio, puedes estar tranquilo.
Gracias por la respuesta y una duda más, con sangre fresca se refiere a sangre que salió apenas de la otra persona infectada o también por sangre encontrada en lugares casuales?. Gracias
Estimado amigo Diego Nunez
No es posible la transmisión del VIH así, puede estar tranquilo, en los gimnasios no se puede transmitir el VIH, ni en los actos sociales.
Esperamos haberte sido de ayuda, estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar, un abrazo
El presidente de la Asociación Mundo Positivo & asesor del Consultorio TodoSida Enrique Merino
Colabora para mantener este servicio a la comunidad, si te parece útil el trabajo realizado, puedes hacer un donativo por PayPal, opción con tarjeta de crédito o débito, no necesitas abrir cuenta en PayPal, puedes donar 3 euros.
Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.