Hola asesor Enrique Merino ... Hace 77 días asistí a un centro de salud ya que me encontraba enferma (causas no relacionadas al vih). Estaba tan mal que al momento en que me realizaron la muestra de sangre para un hemograma, no me fije si el material utilizado era nuevo. Algo muy importante, pues en mi país existen casos de transmisión de infecciones por este tipo de negligencias.
A las 3 semanas empecé a sentir posible síntomas relacionados al vih. Fui al doctor y le comenté mi caso. Me dijo que al ser considerado una situación de alto riesgo, si deseo tener resultados concluyentes, es necesario hacerme una prueba de 4ta generación a los 3 meses. Así que actualmente desconozco sí estoy con la infección o no.
Todo este tiempo he tratado de ser muy precavida con respecto a mi familia. Sin embargo, el día de hoy tuve un imprevisto. Suelo tener las encías frágiles, cada vez que me lavo los dientes, a pesar de ser cuidadosa, siempre al escupir la pasta dental encuentro un poco de sangre. Hoy al hacer eso, salí un momento del baño a traer algo, cuando regresé encontré que mi pequeño había "lavado" el escupitajo con sangre con sus manos y acto seguido se había lavado la cara con jabón.
Estoy muy preocupada, pues he leído que la sangre al hacer contacto con alguna mucosa del rostro, puede ser un medio de contagio. Usted cree que deba de llevarlo lo antes posible para que empiece con PPE?
Yo no veo que describas ninguna situación de riesgo. No creo que en ningún país existan situaciones de riesgo por el equipo de extracción de sangre, más bien parece un "le paso al amigo de un amigo".
Si no tuviste ninguna situación de riesgo comprobable, entonces no tienes nada de que temer. No entiendo porque un medico te hablo de riesgo alto...