Buenas.
He recibido los reusultados de un análisis, y tengo los linfocitos a 57300/µL (el máximo según la referencia es de 45000) y al 59%, con lo cual mi médico me ha dicho que esta linfocitosis una respuesta a un virus, pero yo no noto ningún síntoma ni malestar. El resto de parámetros analíticos están perfectamente. He indagado y he visto que puede ser entre otros debido a primoinfección por VIH, o incluso CMV, virus que tengo y me produjo mononucleosis hace ya 4 años, por lo que me surje la duda de si es realmente debido a una reactivación silenciosa del CMV, o si puede ser VIH. Mi último test de VIH fue hace 2 años.
Mi última relación sexual fue el 8 de junio, fecha que dista 44 días,es decir, 6 semanas desde la toma de sangre para el análisis, pero el período de la primoinfección es de 2 a 4 semanas, por lo que me queda la duda de si la linfocitosis podría darse también durante dos semanas más, coincidiendo con la toma de sangre. ¿Podría la linfocitosis incluso perdurar meses tras una infección por VIH?
Gracias y un saludo.
Estimado amigo emeron
Cuando se tiene síntomas de primoinfección suelen aparecer entre la 2-4 semanas del contacto transmisor del VIH, estos síntomas pueden durar de unos días hasta varias semanas a menudo es imposible distinguirlos de un cuadro gripal, aunque se han comunicado casos entre 6 días y 6 semanas. La duración del cuadro oscila entre 1 a 3 semanas y suele auto-limitarse, aunque algunos pacientes se siguen quejando de adinamia durante varias semanas.
Esperamos haberte sido de ayuda
Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar
Un abrazo
Enrique Merino
Mundo Positivo & TodoSida
Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar
Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.