Urgente

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Urgente

Hola asesor Enrique Merino ... tengo 34 años y en diciembre diagnosticaron a mi marido con vih+ en marzo le llamaron para volver a repetir la prueba y resultó + y empezó a tomar la medicación a finales de marzo le tocó control hace una semana y le dijeron que no encontraban virus en su sangre tenía, tenia 589 de cd4 y cv < 20 pero yo no entiendo nada. Yo me hice dos pruebas una en marzo y otra en mayo y resulté negativa pero los doctores me dicen que me vuelva a repetir en agosto lo que pasa que en canarias la sanidad es muy no es muy buena ni siquiera me dicen que tipo de prueba es la que hacen quisiera su ayuda para saber o entender mejor la situación. Ah cuando a mi marido le diagnosticaron en diciembre nosotros nos hicimos una prueba en un centro privado y salieron negativas y fueron de anticuerpo y antígeno. Espero su ayuda o que me diga donde puedo ir a realizarme  una que sea más exacta. Muchas gracias 

Hola Mirella, lamento mucho

Hola Mirella, lamento mucho lo que estan pasando, en lo que a mi respecta intentare ayudarte en lo que pueda.

En primer lugar:

Respecto a los análisis de su esposo, usted dice que dio dos veces positivo, pero no me queda claro que tipo de prueba le hicieron, si solo le hicieron la prueba "tradicional" de VIH, esta debe SI o SI confirmarse con una prueba Western Blot, que en caso de dar negativo, entonces refutaria a la prueba tradicional del VIH.

 

En segundo lugar, si efectivamente su marido fuera VIH+ y detectado en diciembre,  supongo que han tenido precauciones en sus relaciones sexuales desde entonces, por lo tanto, si en mayo a Ud te dio negativa la prueba, entonces podemos decir que tu no estas infectada. Los medicos suelen ser muy cautelosos cuando hay situaciones de riesgo (repetidas en tu caso, porque imagino que antes del diagnostico de tu esposo tuvieron varias relaciones sexuales sin proteccion) con una pareja VIH+, y por eso suelen repetir las pruebas a los 6 meses, pero es mas una costumbre y una seguridad extra que desean tener, en mi opinión, yo creo que usted seguira con un diagnostico de HIV negativo.

Los resultados a su marido lo dan como indetectable (o sea que la carga viral es tan baja que la prueba PCR no lo puede detectar) y los CD4 estan por encima de 200, con lo cual todo iria bien mientras siga tomando la medicación regularmente, pero lo que a mi me esta preocupando que es Ud no ha dicho que el resultado positivo de la prueba del VIH se haya confirmado con una prueba Western Blot. De hecho me resulta muy extraño que si se lo empezo a medicar en marzo, en el correr del mismo mes ya se haya vuelto indetectable, vuelvo a insistir: si no le hicieron la prueba confirmatoria Western Blot, pidala!

Se lo digo porque la prueba elisa en caso de dar positivo no es definitoria y por eso se confirma o refuta con un Western Blot. Tambien seria bueno saber si a su marido le hicieron una prueba de carga viral ANTES de darle la medicación para saber su carga viral antes de comenzar el tratamiento.

 

 

Respuesta

Estimado amigo Mirella benz

Lamento el positivo de su marido, su marido es seropositivo al VIH y eso es para siempre es la mala noticia, la buena es que el tratamiento que le dan para el VIH es efectivo y logra suprimir lo virus VIH en su sangre, eso es muy bueno, a eso le llamamos estar indetectable, y cuando un seropositivo esta indetectable este no puede transmitir el VIH mientras permanece con carga viral indetectable, además significa que el sida no progresa y esta controlado y no supone riesgo para su salud, mientras este así llegará a viejo como cualquier persona, además puede tener hijos sin transmitir el VIH a usted o su hijo.

En lo que se refiere a usted Mirella, los médicos españoles incluidos los de canarias, tienen la pruebas del VIH de ultima generación y le están llevando bien, tienen que hacer la prueba en los tiempos que le han dicho para asegurar que usted no esta infectada por el VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado