Tomo Fuzeon y Kaletra-cifra de linfocitos CD4

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Tomo Fuzeon y Kaletra-cifra de linfocitos CD4

Estimados Señores,

Os escribo para pedir algunas informaciones, si es que me pueden contestar. Soy VIH+, Tomo Fuzeon y Kaletra (he echo resistencia casi a todos los antirretrovirales que he tomado) y estoy en la Fase A2 (pueden explicarme lo que significa Fase A2?)

Me surgirán unos cuantos problemas asociados al VIH, como :

- Diabetis Insipida Central Idiopática; - Diarrea crónica con esteatorrea por insufuciencia pancreática exocrina; - Polineuropatia sensitivo motor asociado a VIH; -Hipopotención; -Astenia; -Cortisol plasmatico en dos determinaciones (777 y 674); Sodio bajo; Potasio bajo; Fosforo bajo; -Test de la Sed Positivo -Test de Mesa Basculante Positivo;

Mis dudas son:

Estuve ingresado en el Hospital Virgen del Rocio (Sevilla) y el diagnóstico final me lo han dado en sobre cerrado para mi médico y yo me tomé estas notas del informe sin que la medico se diera cuenta.

Pueden explicarme lo que significa todo eso, y si esto es síntoma de progreso en el avance del VIH?

Es que soy muy reslista, nada negativo, y me gusta estar bien informado y, como mi médico - que como profesional es explendido - no vá al fondo de la cuestión para que yo entienda todo esto, os pido ayuda en ese sentido.

Gracias por vuestra atención.

Os saluda C. A. V. (Sevilla)

Respuesta

Estimado amigo/a

a Fase A2 en que tu te encuentras, pertenece a la clasificación de la infección por VIH hecha por el CDC- Centers for Disease Control and Prevention (USA).

Categorias según cifra de linfocitos CD4 Categorias clínicas A B C (sida) > 500 /ul (>29%) A1 B1 C1 200-499/ul (14-28%) A2 B2 C2 < 199/ul (<14%) A3 B3 C3

André tu medico debe darte todas las explicaciones oportunas, y tu tienes el derecho de pedir un informe medico, en el momento que quieras.

Cuando te dan el alta después de un ingreso, el medico debe darte el informe correspondiente. Si tienes algún problema con el personal medico debes acudir a atención al usuario (del hospital) y formalizar tus quejas.

Nosotros no somos médicos, ni tampoco hemos visto el informe medico, pero por los datos que nos das, las enfermedades que describes la diabetis Insipida Central Idiopática, diarrea crónica con esteatorrea por insufuciencia pancreática exocrina y polineuropatia sensitivo motor asociado a VIH son por una insuficiencia pancraetica, no tienen por que ser desarrollo del sida, si estas en Fase A2 tus Cd4 estan entre 200-499/ul, el desarrollo del sida se da a partir de estar con menos de 200 CD4, que es cuando el sistema inmune esta a merced de ciertos elementos patogenos.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado