Tomo antiretrovirales

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Tomo antiretrovirales

Hola

1.- Tomo antiretrovirales desde febrero 2006; lamivudina, zimobudina y efavirenz, pero tengo un dolor en el pie, lei que hay efectos secundarios como neuralgias, el medico me dice que no, pero el malestar esta ahi y no se me calma. si me aplico ultrasonido no ¿afectara mis defensas?

2. Tomar retrovirales y al mismo tiempo tomar medicina natural, llamado noni , ¿es incompatible o no debo hacerlo?

3. Cuando estoy con gripe o resfrio puedo ¿tomar los comunes antigripales?

Gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Voy a contestarte en orden a tus preguntas:

  • Algunos antirretrovirales que producen neuropatía periférica, el ddI (Videx), y el d4T Zerit, este ultimo el que produce mas neuropatía periférica.
  • Produce una lesión en los nervios perifèricos, por efecto de la toxicidad de algunos fármacos antirretrovirales, y afectan a los pies.
  • La neuropatía periférica es una forma de daño al sistema nervioso. Aparece en hasta un 20% de las personas que toman ddI (Videx).
  • Generalmente se presenta como una sensación de cosquilleo, de adormecimiento o de quemazón en los pies, piernas o manos.

El daño nervioso es generalmente temporal y desaparece si deja de tomar o reduce la dosis. Si usted continúa tomandolos después de la aparición de síntomas de daño al sistema nervioso, esta condición puede volverse permanente.

No se que tipo de dolor es el que tienes, el médico ya te ha visto y no creo que debas preocuparte, ¿porque de que te ha dicho que viene el dolor?

Desconozco el tema de los ultrasonidos y el noni. En cuanto a los antigripales en un principio no hay ningún problema, si no tienes problemas añadidos, siempre has de consultar con tu médico.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado