Tengo síntomas del VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tengo síntomas del VIH

Buenas, soy una chica de 20 años.

Últimamente estoy muy preocupada por mi salud. Llevo desde el martes pasado día 4 de abril con dolores de cabeza, cansancio, mal estar en general, sudoraciones exageradas nocturnas, me salieron tres bultos en el cuello y dos en la ingle, y siento un sabor amargo en la boca. Fui hoy al médico y me dijo que quizás tenía mononucleosis infecciosa, y me hizo unos análisis. El miércoles se supone que me dan los resultados, y estoy muy asustada cuando me dijo que si quería que me hacía pruebas para el VIH. Tengo novio y aunque no hemos tenido sexo vaginal, hemos practicado un poco de sexo oral, y eso es lo que me preocupa.

Muchas gracias por su atención, le agradecería muchísimo que me diera su opinión.

Un saludo

Respuesta

Estimado amigo/a

La mononucleosis llamada también la enfermedad del beso, ya que se puede transmitir por los besos, es muy común y seguramente es lo que tienes, pero la munonoclesosis y el VIH se pueden confundir los sintomas pues son muy parecidos, y hay que hacer la prueba del VIH para estar seguros.

En cuanto al sexo oral si puede transmitir el VIH, aunque el riesgo puede se bajo, ya que el semen puede transmitir el VIH, aunque necesita que la persona receptora tenga heridas en la boca.

Solo te queda ver los resultados de la prueba y espero te salgan bien.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.