Tengo una duda acerca de los test, soy de colombia

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tengo una duda acerca de los test, soy de colombia

hola , resulta y pasa que mi novia con la que  llevo 11 meses, su antigua relación era cero positiva vih , para fecha exactas su ultima relación sexual me dice ella con preservativo fue  a finales de mayo del 2017,  a los días terminan su relación amorosa. a principios de agosto del 2017 inicio una relacion con ella , me habla de su antigua relación, le creo  de sus cuidados  y ella decide hacerse un test elisa a principios del mes de octubre del 2017 es decir 4 meses después de terminar su relación con su ex novio sero positivo, desde que comence la relacion amorosa con ella nunca nos hemos cuidado hasta la fecha de  junio del 2018( sin preservativos)   en este mes de junio 2018 yo decido hacerme un test elisa el cual sale negativo, es decir tengo mas de 10 meses de relación sin cuidado con ella. mi pregunta es cuando ella se hizo la prueba a  3 meses y mas o 4 meses de su ultima relacion con condon con su pareja con  vih es comfirmatoria ? y si al hacerme el examen yo en junio del 2018 dando negativo es mas alentador que no estaba contagiada o en periodo de ventana, luego de tener  10 meses y mas de la relaciones no protegidas conmigo, aclaro ni yo ni ella hemos estado con mas personas.   puedo olvidarme del tema  y verla a ella como un ejemplo  o le digo que se haga una prueba para estar mas seguro ?

no me ha respondido , me imagino que ha estado muy ocupado

 cuatros meses  y algunos dias de diferencia  del ultimo riesgo , con una prueba de 4ta generacion negavita es suficiente o estos casos si se requiere mas pruebas , he buscado casos parecido que quizas puedan mostrarme que ella en ese resultado estaba aun en periodo ventana (seroconversion tardia) pero no los encuentro, esas prueba de 4ta generacion con Quimioluminiscencia dicen que son muy sensibles . a claro mi novia no es drogadicta , ni ha ultilizado droga del intravenoso de el, no tiene cancer ni un sisitema debilitado que es lo que mas se habla en seroconversion tardia , y aun asi no veo el reporte ahora bien hay algo que no entiendo bien ella debe basarse en el ultimo acto sexual con el ( dice que todas las relaciones fueron con condon ) para el tiempo de hacerse la prueba  y las anteriores de esas quedan anuladas , partiendo de esa premisa.  pues yo al estar 11 meses sin preservativo con ella doy hace pocos dias negativo ,  quiero donar sangre pero no se si deba hacerlo. pero no se si su resultado era real en 4 meses de su ultimo contacto. 

Respuesta

Estimado amigo interface

El periodo ventana de tres meses para pruebas rápidas y 45 días para análisis de sangre y es suficiente con las pruebas de 4 ª generación y es definitivo, no tiene que hacerse más, usted puede ir a donar sangre que ellos la vuelven analizar.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.