Sus CD4 se encuentran ahora en 30 o sea un 2%

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Sus CD4 se encuentran ahora en 30 o sea un 2%

Hola!

Me llamo Carmen, escribo porque hace una semana le detectaron a una amiga el VIH. Sus CD4 se encuentran ahora en 30 o sea un 2%, por lo que enseguida le han comenzado a dar medicación, a parte de inhalaciones 1 vez por semana. Me gustaria que me informaran, qué significa... si pueden subir los CD4, si tiene sida o solo seropositiva.

Ella es africana y cree que se infectó a traves de su madre, que falleció de Sida hace 21 años, ahora estamos en alemania, y el idioma no lo dominamos, es por eso que buscamos información. Ella en principio no tiene ninguna enfermedad, que sepamos, se encuentra bien, bueno ahora desde que toma la mediccion bastante cansada y duerme más. No tiene ni cefaleas, fiebre,...nada.

Muchas gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

Bueno la definiciones de sida pueden variar tomando la medicación, en nuestra Páginas Informativas Etapas de la infección del vih puedes tener una clasificación oficial, bajando de 200 cd4 se considera sida, pero con la mediación los cd4 suben y el sistema inmunologico se recupera, a partir de 200 se considera que ya tienes suficientes para las enfermedades oportunistas, con una medicación óptima, tu amiga estará bien y se recuperará.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado