Solicitaros algún dossier de las pasadas jornadas de sanidad penitenciera

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Solicitaros algún dossier de las pasadas jornadas de sanidad penitenciera

Hola Enric,

Soy periodista, me pongo contacto con vosotros para solicitaros algún dossier de las pasadas jornadas de sanidad penitenciera, en el que se trató a fondo el tema del sida.

Muchas gracias.
Un saludo

Respuesta

Estimado amigo/a

Nosotros no asistimos a estas jornadas, pero somos miembros de la Red2002, que tiene diversos grupos de trabajo que es posible que tengan información, estas son la Webs en donde te puedes poner en contacto con ellos, haber si tienes suerte, si no mira en el directorio de organizaciones que trabajan en el VIH/SIDA y ponte en contacto con alguna mas.
Abajo te pongo la noticia de nuestra base de datos, haber si te sirve de ayuda. La SESP, la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y el Grupo de Estudio del SIDA (Gesida) han elaborado el documento de consenso, las Webs de ellos están en nuestro directorio.

www.red2002.org

-Idioma español.

- Web de la Red2002, está compuesta por individuos y por organizaciones no gubernamentales de base comunitaria que trabajan organizadas en Grupos de Trabajo en el campo del VIH/Sida en el Estado español y en América Latina. Buscador de ONGs de España.

-Grupos de Trabajo:

-Grupo Mujeres y VIH
-Grupo Transversal de Inmigración
-Grupo de Reducción de Riesgos y Daños en el uso de drogas
-Grupo de Prevención Sexual
-Grupo de Derechos Humanos y VIH/Sida
-Grupo Red2002 en Catalunya

Expertos en sanidad penitenciaria de toda España abordarán en Córdoba la hepatitis y el VIH como patologías habituales - 29/09/2005

EUROPA PRESS

Expertos en sanidad penitenciaria de toda España tomarán parte en Córdoba en las IX Jornadas de Sanidad Penitenciaria, organizadas por la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) y en las que abordarán cuestiones relacionadas con las patologías más frecuentes entre los reclusos, como las hepatitis virales, el VIH y determinados aspectos de salud mental.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la organización de las Jornadas, que tendrán lugar del 7 al 8 de octubre en el Palacio de Congresos de Córdoba, el tratamiento de estas enfermedades en internos de prisiones de toda España forma parte de la práctica asistencial diaria de dichos expertos.

Ello se debe a que entre el 30 y el 35 por ciento de los reclusos en España están en prisión por delitos relacionados con el consumo de drogas, y de ellos, entre el 85 y el 90 por ciento está infectado por el virus de la hepatitis C y la mitad de éstos, además, están coinfectados por el VIH, estimándose que puede haber 6.000 reclusos coinfectados por ambos virus. En Andalucía, se estima que más de 4.000 reclusos están infectados por el virus de la hepatitis C y 2.000 están coinfectados también por el VIH.

Ante la frecuencia de la coinfección en el medio penitenciario y debido a que esta situación requiere una intervención multidisciplinar, con la participación de médicos de prisiones, hepatólogos e infectólogos, en un medio especial y con características diferenciales, la SESP, la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y el Grupo de Estudio del SIDA (Gesida), con la colaboración de Schering-Plough, han elaborado el primer documento de consenso en sanidad penitenciaria para el tratamiento de la hepatitis C, que será presentado en el marco de las IX Jornadas de Sanidad Penitenciaria.

En cuanto al tratamiento de la hepatitis C en el medio penitenciario, los expertos hacen hincapié en que debe ser igual que para el resto de pacientes no ingresados en un centro penitenciario.

A este respecto, existe un estudio que pone de manifiesto que los pacientes internos drogodependientes en tratamiento sustitutivo e infectados por el virus de la hepatitis C, a los que se les administró el tratamiento combinado de 'Peginterferon alfa 2b' y 'Ribavirina', individualizado según el peso del paciente, obtienen resultados similares en cuanto a adherencia y eficacia a pacientes no internados en prisión.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado