Situación riesgo, resultado test

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Situación riesgo, resultado test

Buenas tarde doctor,

Hace 4 semanas tuve una relación ocacional con una mujer, al no contar con preservativos solo hicimos juegos de masturbación pero accidentalmente penetré su vagina en una oportunidad por menos de un segundo. Desde ese momento que no puedo dejar de pensar en el riesgo, estoy angustiado y a causa de esto estoy totalmente bloqueado, a la semana de la situación me salió una ampolla en la boca y tengo un ganglio de la garganta inflamado.

Consulté con un infectólogo y me dijo que el riesgo es sumamente bajo y me hice un test a los 10 días de la situación ahora estoy esperando que se cumplan las 6 semanas para realizarme el test definitorio.

Mi preocupación también está porque en el primer test de 4ta generación el resultado me dió negativo pero con valor 0,1, puede ser esto por una posible infección y que a las 6 semanas se convierta en un valor positivo?

Usted considera que estuve en una exposición riesgosa?

muchas gracias por su respuesta y ayuda.

 

 

 

Respuesta

Estimado amigo Jj2018

El pene en la vagina tiene riesgo, como fue tan corto el periodo dentro es más dificil que haya una transmisión, el periodo ventana es más confiable a los tres meses, el resultado 0,1 es una valor de referencia de la prueba o test del VIH, no es como el colesterol que sube y baja, en nuestra sección de las FAQs se explica estos valores de referencia. 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado