¿Síntomas gripales o VIH?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de Roberto 11
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 2 meses 1 semana
se unió: 09/09/2018 - 11:49
¿Síntomas gripales o VIH?

Hola.

 

En los últimos tres meses he tenido algunas relaciones sin protección, unas 3 o 4, todas con mujeres que no tenían preservativos en casa pero me aseguraron que no tenían ninguna infección (yo las creí porque las conocí a todas previamente y me parecen de confianza). Todas las relaciones tuvieron sexo oral y penetración sin protección.

Ayer empecé a desarrollar unos síntomas que me hicieron temer un posible contagio de VIH: malestar, dolor de garganta y cierta molestia en las ingles. No he tenido fiebre ni ninguno de los otros síntomas que he visto que se asocian con las primeras etapas de la infección, pero no he podido evitar recordar que hace una semana aproximadamente tuve diarrea, hace unos días tuve un par de episodios de sudores nocturnos (no estoy seguro de si se debe a que hace bastante calor en mi casa, la verdad) y también esta semana tuve un par de aftas en la boca (me ocurre con cierta frecuencia, pero hacía bastantes meses que no tenía ninguna). Estos tres últimos síntomas han desaparecido antes del dolor de garganta.

Esta mañana he ido a urgencias por el dolor de garganta y el doctor, tras mirarme solo un momento y ver grandes placas de pus, me ha recetado AZITROMIZINA por "orofaringe congestivo eritomatoso placas". Debo decir que soy propenso ha tener problemas de anginas desde siempre. Últimamente he tenido cierto estrés laboral, mucha actividad y poco sueño. Se me ocurre que podría tener algo que ver esto con una bajada de defensas.

¿Es posible que estos síntomas se deban a un contagio? ¿Debo preocuparme?

Muchas gracias.

 

Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 3 horas 17 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo Roberto 11

Claro que debe preocuparse, ha estado en una situacion de riesgo y posible transmisión del VIH o alguna ITS, el uso del preservativo disminuye la probabilidades de contraer enfermedades. 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.

Tema cerrado