Sexo oral y contagio del vih

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Sexo oral y contagio del vih

Hola

Saludos...he tenido varias relaciones durante el mes pasado con varias prostitutas....siempre lo hago con condon pero en algunas ocasiones yo les hago sexo oral....que yo me acuerde a ninguna tenia secrecion...estoy muy asustado porque me aparecio un bulbo en la parte izquierda del cuello y ademas tengo ardor en los ojos y he sentido un poco de fiebre...gracias por este espacio.

Respuesta

Estimado amigo/a

El sexo oral tiene riesgo de transmisión del VIH, mira nuestra Preguntas Más Frecuentes:

¿Tiene riesgo de transmisión del VIH el sexo oral?

En el sexo oral felación (lamer el pene), cunnilingus (lamer la vulva), anilingus o beso negro (estimulación del ano con la boca) el riesgo es mas bajo que en la penetración, pero hay casos de transmisión del vih, la causa mas probable, es que en el semen hay cantidad suficiente para producir una nueva infección, si combinamos esto con un estado de la boca lamentable es decir heridas, o encías sangrantes, etc...

Tenemos una vía de transmisión frecuente, en caso contrario cuando la persona portadora hace la felación, en su saliva no hay cantidad suficiente para que se produzca una nueva infección, exceptuando que se produzcan heridas en ambos practicantes, por eso recomendamos el uso de barreras protectoras, como los preservativos.

Felación:

Es importante saber que el vih se encuentra presente en el semen, el líquido preseminal y los fluidos vaginales. Esto significa que tragarlos implica riesgo. Si se produjera la eyaculación en la boca, no tragar el semen, enjuagar la boca con agua. El virus contenido en el semen puede entrar en el torrente sanguíneo a través de heridas que se encuentran en la boca o la garganta y así producirse la infección. Para eliminar el riesgo se pueden utilizar métodos de barrera, existen condones sin lubricante, de diferentes sabores, incluso, precisamente para poder practicar el sexo oral con condón.

Los condones también pueden ser utilizados para preparar "barreras" que se colocan sobre la vagina. Es importante recordar que siempre hablamos no sólo de prevenir la infección por el vih, sino también otras enfermedades de transmisión sexual (ITS). Es posible infectarse con el vih a través del sexo oral. El riesgo no es cero. El riesgo de infección con el vih a través del sexo oral es muy bajo. Es mucho más bajo que con otros tipos de actividades sexuales sin protección. Sin embargo, otras enfermedades como el sífilis pueden transmitirse a través del sexo oral.

Cunnilingus:

Es una práctica de riesgo por el contacto de las posibles heridas de la boca y la garganta con el fluido vaginal. Las heridas que puede haber en la boca de quien realiza esta práctica, serían la puerta de entrada del vih, contendido en el fluido vaginal, al organismo. Ese riego aumenta con la menstruación, por la presencia de sangre.

Anilingus:

La transmisión del vih podría producirse si se le realiza un anilingus a una persona infectada habiendo presencia de sangre en la zona anal - hemorroides, por ejemplo - que pueda entrar al torrente sanguíneo por la boca. Sin embargo, esta práctica sexual sí está relacionada con la transmisión de otras infecciones como la sífilis, la hepatitis y algunas parasitosis, por lo que es recomendable el uso de barreras tales como preservativos abiertos.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado