Se rompió el preservativo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Se rompió el preservativo

Hola

He mantenido una única relación sexual con una prostituta con la mala suerte que durante el acto sexual se rompió el preservativo y no me di cuenta. El tiempo que pude estar en contacto "directo" con ella no sé decirlo con exactitud de cuanto fue, pero alrededor de los 2 minutos y yo no llegue a eyacular. Me he examinado el pene y aparentemente no tengo heridas visibles.

En caso de que ella fuese seropositiva (según ella no lo es, pero no me fio)

-¿las probabilidades de que me hubiese contagiado son elevadas? y también

-¿Cuando es lo antes que se puede saber o intuir si estás contagiado?(Según lo que he leído hasta el de 6 meses no se puede saber nada, pero eso me parece un sin vivir).

Eso es lo más importante ahora mismo, pero también me gustaría saber ¿qué tipo de pruebas existen para determinar si me ha contagiado cualquier otra enfermedad que pudiera tener ella en sus genitales?

Gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Como ya bien sabes tendiendo relaciones sexuales (penetración vaginal) sin preservativo o con rotura, si puede haber transmisión del VIH, las probabilidades son altas en caso de que la pareja sea seropositiva al VIH.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme la prueba del VIH después de posiblemente haber sido expuesto al virus?

Por lo general se demora entre unas semanas a 6 meses (en raras ocasiones más tiempo) para que el cuerpo produzca suficientes anticuerpos del VIH para que la prueba los detecte. Si no se encuentra ninguno, la prueba es "negativa".
Existen diferentes pruebas, para las enfermedades de transmisión sexual.

Cada enfermedad tiene un tiempo en que se detecta, así es que es fundamental que acudas al médico para hacerte estos tests apenas se cumpla cada plazo.

En los siguientes cinco días: clamidia, gonorrea y tricomoniasis. Las tres son muy comunes, generalmente se presentan sin síntomas y pueden causar mucho daño a tu salud sexual si permanecen sin detectarse. Todas se curan con antibióticos.

Después en una semana: hepatitis B. Pide que te den inmunoglobulina para la hepatitis B. Los anticuerpos te mantendrán alejado del virus. Comienza un proceso de vacunación inmediatamente. Si el test te da positivo, puedes disminuir los efectos del virus tomando drogas.

-Después de tres meses: hepatitis C

-Después de tres meses: sífilis. Si no se chequea puede causar problemas del corazón, demencia y eventualmente causar la muerte. Pero se cura con penicilina, así es que solicita un test apenas puedas.

-Después de tres meses: herpes. Las dolorosas ampollas del herpes pueden aparecer a los dos días de la exposición, pero también permanecer sin síntomas. Si desarrollas las ampollas, llama a tu médico lo antes posible, pero si no, espera tres meses para hacer el test. Aunque el herpes es incurable, hay remedios que pueden impedir que infectes a otros y que empeore para ti.
Después de tres meses: HIV. El virus que provoca el SIDA puede parecer el más atemorizante, pero no dejes que el miedo te paralice. Aunque no hay cura todavía, existen medicamentos que pueden ayudar a la gente infectada a vivir mejor.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado