Riesgo de transmision en relación de alto riesgo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Riesgo de transmision en relación de alto riesgo

Hola. Mi situación es la siguiente: Tuve relaciones sexuales con una prostituta transexual sin condón, siendo yo activo en todo momento. Me quede preocupado y le pregunté si ella se había hecho estudios recientemente y me mostró e incluso envió la imagen de sus estudios realizados hace 4 meses donde el resultado es No Reactivo. 

Tengo entendido que ésta situación no es habitual en ella, aunque claro no puedo fiarme 100% de que ésto sea así. En ningún momento noté sangre en mi pene, ni nada raro al terminar la relación. Mi consulta es saber cuánto riesgo tengo de haberme contagiado de algo. Estoy un tanto preocupado, y van 2 días recién de ésto, por eso no puedo aún hacerme el test.

Respuesta

Estimado amigo Thiem1

La penetración anal es una practica sexual de alto riesgo, pero solo en caso de que el sea seropositivo con carga viral alta.

La penetración anal es la práctica que más riesgo implica de infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), tanto por quién penetra como por quien es penetrado. Aunque no haya eyaculación el riesgo es real por la presencia de sangre. (micro-heridas en el ano o el pene). Para prevenir las infecciones hay que utilizar preservativo, desde el inicio hasta el final de la penetración. Para facilitar la penetración y evitar que el preservativo se rompa se puede emplear lubricante hidrosoluble (soluble en agua, nunca aceites, crema o vaselina que dañan el látex).

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado