Riesgo de infección bajo las siguientes condiciones

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Riesgo de infección bajo las siguientes condiciones

Buenos días, tardes o noches estimado señor Enrique.

Seré breve; yo tuve relaciones sexuales anales CON PROTECCIÓN el 28 de febrero de 2019 con una mujer transexual que en el pasado fue dama de compañía pero luego de un tiempo dejó de serlo (actualmente tiene una pareja estable, hijos adoptivos y se cuida mucho en tema de salud), la conocí gracias a otra amiga en común y esa amiga en común me dijo que ella (la chica transexual) era saludable, de confianza y que no debía preocuparme.

Antes, durante y después de las relaciones sexuales, yo le manifesté mi preocupación de poder contraer una ETS, ella me dijo que no me preocupara porque, como ya dije antes; tiene una pareja estable, hijos y además ella estaba sana y se cuidaba muchísimo. Han pasado 24 días del suceso y aún guardo contacto con ella (eso me tranquiliza, ya que no ha huído; se mantiene en contacto conmigo e incluso me saluda)

Nosotros tuvimos sexo oral mutuo SIN PRESERVATIVO, pero sin ingerir semen. Sexo anal CON PRESERVATIVO.

2 semanas después yo me asusté muchísimo con la idea de posiblemente tener VIH y fui al médico, la doctora me mandó a hacer la prueba de VIH la cuál salió NO REACTIVA, me dijo que bajo las condiciones que le especifiqué los riesgos de contagio de VIH son pequeños, también me hizo una revisión física y me dijo que me calmara porque no presentaba nada anormal en el cuerpo pero que me repitiera la prueba dentro de 6 meses para poder descartar el VIH por completo.

Por supuesto que lo haré, ¿pero cómo vivo en ese periodo de tiempo, si la ansiedad me domina todos los días? La doctora también me dijo que el sexo oral POSIBLEMENTE pueda infectarme de Hepatitis B, C o VDRL por lo cual me mandó a hacerme esos exámenes y nos planeamos ver el martes 2 de abril.

Hasta el momento no he presentado ningún síntoma que me haga entrar en pánico, pero pasa que soy una persona MUY ANSIOSA Y ASUSTADIZA y paso todo el día pensando sin descansar en la posibilidad de tener VIH; he sentido molestias en el ano pero no me sorprendería que fuese mi ansiedad la que me juega trucos (ANTES ME HA PASADO) después de defecar siento una muy pequeñita molestia pero se va rápido, las heces son pequeñas y algo aguadas sin llegar a parece diárrea.

Me miro la lengua y el glande constantemente pero no he visto nada anormal o que me haga entrar en alerta, mi lengua es rosada y tiene partes blancas (me he fijado que las demás personas también tienen esa parte blanca en la lengua así que supongo que es normal)

¿Existe la posibilidad de contagio de VIH?, ¿cómo puedo estar tranquilo, me da mucho miedo todos los días, sobretodo cuando me despierto es donde más la ansiedad aumenta?

Espero su respuesta estimado señor Merino.

Respuesta

Buenas señor Enrique, por favor responder lo antes posible

Te entiendo perfectamente

Te entiendo perfectamente amigo, yo tuve un caso algo similar, tuve sexo vaginal sin proteccion con una amiga que conozco años, pero obviamente no sabia su situacion de vih, asi que nos fuimos a hacer la prueba rapida los dos en una ong. ambos alimos no reactivos eso me respondió. luego me conto que su ultima pareja estable de 9 años con quien terminó la relacion fue hace unos 6 meses, asi que en su caso es concluyente. Mi duda ya es creo patologica pq pienso si habran aplicado bien la prueba rapida o se habran equivocado. Pero por otro lado entiendo que estes así en la mañana. Una cosa que podrías hacer es que hables seriamente con ella, de forma calmada y que se hagan la prueba los dos, diciendole y comentandole que tambien uno no conoce al otro del todo y que por la salud sería muy bueno hacerlo. Asi que atrevete si gustas y descartas todo de una vez. Yo me haré en dos semanas una prueba solo por confirmar los resultados mios y de mi amiga. Te desearé buenas vibras amigo, de verdad y haré una oracion por ti si tu haces lo mismo por mi, Cuidate mucho y a pesar de ser un desconocido te mando vibras :)))) 

El riesgo del sexo oral para

El riesgo del sexo oral para quien lo realiza es mínimo, si no hay eyaculación es practicamente inexistente puesto que el semen es quien tiene cantidades significativas de VIH para provocar una transimisión.

Con el sexo oral receptivo no habría problema, puesto que la saliva no tiene cantidad suficiente de virus como para transmitirse.

 

Respuesta

Estimado amigo Ryuzaki

El sexo oral tiene una riesgo muy bajo sin eyaculación, si se hace la prueba a los 45 días de analisis de sangre de vena y combinada o de 4ª generación ya puede considerarlo definitivo, sobre la hepatitis C no se transmite en la relaciones sexuales practicamente, a no ser que sea con sangres por ambas partes por medio.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado