Resultados test v/s sintomas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Resultados test v/s sintomas

Hola:

Gracias por dar orientación a quienes estamos pasando por esta terrible situación. En el mes de julio del año pasado, tuve un coito vaginal sin preservativo con una mujer de serología desconocida. Un mes después presenté un cuadro que de acuerdo a todos los examenes de sangre, arrojó resultado hepatitis A. Me recuperé rapido y por precaución me realicé un test (ACON) para VIH, a las 8 semanas, el cual dió negativo, hasta ahí todo bien. Sin embargo en la segunda semana de septiembre (9 semanas), comencé con un dolor muy fuerte en el cuello y en la nuca, depociciones blandas (no liquidas) y con un fuerte olor, ardor en los ojos, algunas erupciones cutaneas, dolor de muelas y ultimamente dolor en la parte baja de la espalda.

Mi desesperación fue máxima cuando mi esposa comenzó con sintomas parecidos en los ojos, en la piel y con una fuerte hinchazón abdominal. Me contacté con la mujer con quien tuve el contacto y me envió un examen de sangre con resultado VIH negativo. Yo me armé de valor y esperé los seis meses y me realicé un nuevo examen con metodo quimioluminiscencia, esperando seguro una terrible noticia, pero que sin embargo para mi sorpresa fue negativo.

Estoy realmente confundido; ¿Es este metodo efectivo?, ¿Cual es el periodo de ventana de este examen? ¿Puede ser otra enfermedad o bien es posible que despues de 27 semanas todavia la infección no sea detectable? ¿Me puedo quedar tranquilo o no?

Gracias por tu ayuda.

Respuesta

Estimado amigo/a

A partir de los 6 meses del contacto de riesgo, el resultado ya se considera fiable, por lo tanto tus síntomas proceden de otra causa, así en lo que se refiere al vih puedes estar tranquilo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado