Resultados cd4

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Resultados cd4

La semana pasada me realice un examen de linfocitos cd4, hoy me entregaron los resultados pero no se que valor tomar como referencia ya que me aparecen tres. Por un lado tengo 700 cd4 lo cual es un rango normal debido a que el recuento normal es de 500/1600 segun leí, pero por otra parte tengo un % de 19% lo cual es un valor bajo segun tengo entendido el porcentaje normal es de 30/60 % y mi valor esta cerca del 14% lo cual implica deficiencia en ella sistema inmune. Y por último tengo el valor de los linfocitos totales = 4024/mm3 con valor de referencia de 1000 a 4000.

Aclaro que hasta ahora llevo 4 elisas negativos(2,3,5,7 meses)

Respuesta

Estimado amigo/a

Se especifica el número de células por milímetro cúbico de sangre (mm3). El recuento normal de CD4 es generalmente entre 500 y 1600 células.

Debido a que el recuento de células CD4 varía mucho, algunos proveedores de atención médica prefieren analizar el porcentaje de células CD4. Si su análisis indica que tiene un 34% de CD4, significa que el 34% de sus linfocitos son células CD4. El porcentaje es más estable que el número de células CD4. El rango normal es entre 30% y 60%. Los diferentes laboratorios usan rangos distintos. No existen pautas de tratamiento basados en el porcentaje de células CD4. Sin embargo, un porcentaje de CD4 debajo de 14% es una definición de SIDA.

Un conteo de CD4 por debajo de 200 indica daño serio al sistema inmune. Es una señal del SIDA en personas infectadas con VIH. Aunque el porcentaje de células CD4 podría predecir el desarrollo de la enfermedad del VIH mejor que el conteo de CD4, el recuento de CD4 se usa para decidir cuándo empezar el tratamiento.

Si tiene 19% de CD4 no tiene SIDA.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.