Relación sin protección con un gay vih positivo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Relación sin protección con un gay vih positivo

Hola.

Estoy preocupado, no puedo creer que haya gente seropositiva desde hace dos años, que no se medique con antivirales y que practique sexo de riesgo sin protección a sabiendas de su inmunodeficiencia y posibilidades de contagiar a otras personas con prácticas de riesgo!...pero yo he dado con una de esas personas. Soy homosexual y tuve relaciones de varios tipos entre ellas anal (también oral, besos, cuningulis), sobre todo en rol activo con alguien seropositivo, el intento inverso se produjo, pero no se consumó puesto que yo tengo un rol activo y siempre me ha dolido y hecho daño que me penetren.

Vengo de Madrid, hace un mes llegué y estoy ampliando mi círculo social aquí, es natural que tenga relaciones con desconocidos, me deje llevar, con esta persona el otro dia. Tanta complacencia y tranquilidad por dicho individuo me hizo sospechar, fue una intuición que desgraciadamente se ha confirmado cuando se lo he preguntado...el caso es que está tan tranquilo, seguro que lo hace a menudo..es despreciable ...pero ahora estoy preocupado por mi salud y necesito ayuda.

Quiero saber que debo hacer?, cuando?, como?, donde? en Barcelona.

La prueba Elisa es la mejor?, tiene sentido a una semana del encuentro?, cuando tendría que hacerla para salir de dudas?, es gratuita como en Madrid?.

Tengo amigos seropositivos, pero nunca me he sometido a la prueba..solo se lo que hablo con ellos pero están en Madrid, necesito orientación y apoyo aquí en Barcelona: existe, según ellos me contaron, un tratamiento de choque si el resultado es positivo, funciona?...Gracias por su inestimable ayuda...por favor pónganse en contacto conmigo bien via mail o en el ….

gracias...necesito ayuda por favor

P……..

Respuesta

Estimado amigo/a

Es muy preocupante lo que nos cuentas, pues saber que eres seropositivo al VIH y tener relaciones sexuales sin avisarlo, ni utilizar preservativo es un delito, y esta penado por la ley, pues si sigue así puede ir contagiando a muchas personas.

Es aconsejable hacerte la prueba del VIH, ahora transcurrido este tiempo, el periodo ventana en el que salen los anticuerpos que encuentran el la prueba ELISA tardan entre 3 meses para la mayoría de personas y 6 meses para una muy pequeña minoria del 3 % de la población.

La prueba en Barcelona también es gratuita, en la Página nº 2 La prueba del VIH/SIDA de nuestra Web esta todo la información de como hacerse la prueba.

Hay unas ONGs aquí en Barcelona que están llevando un servicio de la prueba, donde te asesoran y acompañaran en estos momentos que necesitas un apoyo psicologico:

. Àmbit Prevenció
Servicio dirigido a trabajadores/ras sexuales y clientes, usuarios /arias de drogas y sus familiares. Teléfono 93 317 70 59
C/Aribau, 154, 3º , Barcelona - 08036 T. 932181376 - FAX 932181379 E-mai:ambitp@interbook.net
Web: http://www.ambitprevencio.org/main.aspx?idioma=cat

. Asociación Ciudadana Anti-Sida de Catalunya.
Junta de Comerç 23 08001 Barcelona. Teléfono: 93 317 05 05.
Servicio dirigido a toda la población.

. CJAS (Centre Jove d’Anticoncepció i Sexualitat)
Granja, 19 08024 Barcelona. Teléfono: 93 415 10 00
Se pueden realizar consultas a través de su página web: www.centrejove.org

Espacio de atención a jóvenes para resolver dudas o problemas en relación a la salud afectiva y sexual. Ofrecen la prueba del VIH de forma gratuita a personas hasta los 30 años. No hace falta cita previa. Horario: de Lunes a Jueves de 12:00 a 18:30 h. y los viernes de 10:00 a 14:00.

. Projecte dels noms-Hispanosida
Comte Borrell, 164-166, Barcelona - 08015. Teléfono: 93 318 20 56. Fax: 93 317 82 06, mail: pdn@hispanosida.com. Horario: de Lunes a Jueves de 10-14 y de 16-19h., los Viernes de 10-14h.
Servicio dirigido a toda la población y especialmente a hombres que hacen sexo con hombres.

. Saps (Creu Roja)
Servicio dirigido a personas drogodependientes en situación de exclusión social.
Teléfono 93 443 03 73

. stop sida. "Servei de la Prova"
Finlàndia 45, 1r piso 08014 Barcelona. Teléfono: 93 298 05 88 . mail: stopsida@stopsida.org. Horario: Sábados por la mañana. Hay que llamar para pedir cita durante la semana, no se atiende sin cita previa.
contamos con un Servicio de la Prueba del VIH dirigido a gays y lesbianas, de acceso gratuito, anónimo y confidencial.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado