Relación entre serodiscordantes por 20 años sin problemas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Relación entre serodiscordantes por 20 años sin problemas

Querido consultorio,

Primeramente quisiera enviar a todos un mensaje de paz y esperanza; decir que detrás de la dureza que en ocasiones puede conllevar el creerse distinto al resto del mundo esta la realidad de que esto es solo es un estado momentáneo que pasa en un periodo mas o menos breve según se mire. Y bien si por lo general el ser breve es difícil y complicado solo y sin mas inténtelo.

FELICES FIESTAS.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

¿Puede una persona sana hacer vida sexual durante 20 años con alguien diagnosticado de sida también hace 20 años y no haber contraído la enfermedad, es el caso de un conocido que afirma esto y a mi me cuesta creer?

GRACIAS

Respuesta

Estimado amigo/a

Es perfectamente posible, hay varias circunstancias que avalan eso, la primera es que si se usan métodos barrera, se puede tener relaciones sexuales con una persona seropositiva, teniendo en cuenta las formas de transmisión, y tomando las precauciones debidas, por otro lado también, conocemos parejas serodiscordantes (uno es VIH + y el VOH -) que llevan periodos mas largos teniendo relaciones sexuales y no manteniendo precauciones o métodos barrera en todas las ocasiones y no se han infectado con el VIH, eso puede ser cierto en personas que tienen una mutación genética que les hace inmune al VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado