Reacción inflamatoria por trichomonas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Reacción inflamatoria por trichomonas

Hola

Mi pregunta es la siguiente:

Hace 6 meses que tube a mi segundo bebé...en control rutinario me correspondía hacerme un pap y en este salía lo siguiente : reacción inflamatoria por trichomonas, me quedé muy preocupada pues me enteré que esto es por transmisión sexual, y yo solamente he estado con mi esposo con el cual estamos hace 5 años juntos, le conté lo sucedido y le pregunté si el ha estado con otra persona estando conmigo y se enojó mucho, y la verdad que yo creo en él pues estamos la mayor parte del tiempo juntos...

Nose si puede haber otra forma de contagio ya que quedé llena de dudas...

Respuesta

Estimado amigo/a

La tricomoniasis es causada por un parásito unicelular llamado trichomonas vaginalis. A diferencia de las infecciones por hongos, la tricomoniasis se transmite a través de las relaciones sexuales, de modo que es una enfermedad de transmisión sexual.

En los hombres, el parásito vive y se multiplica pero raramente causa síntomas. Por lo tanto, las mujeres con frecuencia son infectadas repetidamente por sus compañeros de relaciones sexuales, ya que no saben que ellos están infectados.

La mujer puede no enterarse de que tiene tricomoniasis por días o meses debido a que el parásito puede vivir en el cuerpo de la mujer sin causar ningún síntoma. Pero luego, el parásito se multiplica repentinamente y causa síntomas muy desagradables.

El parásito afecta la vagina, la uretra (el canal que lleva la orina de la vejiga al exterior del cuerpo) y la vejiga (la bolsa en que se contiene la orina) de la mujer. Como el parásito vive tanto en el hombre como en la mujer, ambos compañeros de relaciones sexuales necesitan tratamiento.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado