¿Pudiera transmitir a mi pareja? Angustiado

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Pudiera transmitir a mi pareja? Angustiado

Hola amigos:

He visto vuestra web y me he decidido a escribir después de darle muchas vueltas. Os escribo el 7 de julio a las 16:30. Ayer noche 24:00 tuve relaciones con un chico desconocido. No hubo penetración , solo nos masturbamos mutuamente pero el me hizo alguna pequeña herida en mi ano con la uña de un dedo de la mano, con la cual apenas se tocó su pene. Tampoco note que tuviera líquido pre eyaculacion. Aunque no noté que sangrara, mas tarde, al defecar, si vi, un poquito de sangre en las heces.

La verdad es que tengo miedo, sobre todo por si puedo haber cogido algo que pudiera transmitir a mi pareja, porque estoy casado. He leído que existe un tratamiento (creo que se llama PPE) que debe iniciarse lo antes posible. No se el riesgo que tengo ni lo que debo hacer.

También, me da mucha vergüenza tener que ir a un centro y que me pregunten, no que análisis quiero hacerme, sino el porque.

Por favor, necesito que me echéis una mano porque estoy angustiado.

Muchas gracias,

Respuesta

Estimado amigo/a

La practica de la masturbación no transmite el VIH, en cuento al miedo a transmitir alguna enfermedad a tu pareja es lógico, puesto que aunque el VIH no se transmite en las masturbación, si puede haber otras enfermedades que si se pueden contraer por contacto.

Te escribo una lista de enfermedades de transmisión sexual y algunas si se trasmiten con las manos como los codilomas y otras:

MON0NUCLEOSIS

Mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso. Recibe el nombre de enfermedad del beso porque su contagio se produce, fundamentalmente, a través de la saliva. Se produce en personas jóvenes y los síntomas son parecidos a los de un resfriado: dolor de garganta unido a la inflamación de los ganglios. Se recomienda reposo.

TRICOMONIASIS

Esta enfermedad afecta sobre todo a las mujeres. La infección se localiza en la uretra, en los hombres, y en la vagina, en las mujeres. Casi siempre se produce por transmisión sexual, aunque pueden existir otras vías: hay casos en los que los bacilos de Doderlein, encargados de limpiar y proteger la vagina, no existen o hay poca cantidad, dejándola desprotegida. Suele ocurrir en algunas niñas o ancianas. También puede ser adquirida por el intercambio de ropa interior, trajes de baño o toallas húmedas. Los síntomas son flujo amarillento, espumoso y con mal olor, escozor y picor al orinar y en ocasiones la orina puede tener sangre. En los hombres no suele dar ningún síntoma, si acaso se produce una inflamación en el glande después del coito, pero también tiene que seguir el tratamiento.

Tratamiento: Se tiene que analizar al microscopio una muestra de la secreción para identificar el tipo de infección y aplicar el tratamiento correspondiente. Suele ser con antibiótico, por vía oral y vaginal.

CONDILOMAS

Son unas verrugas de unos cuatro o cinco centímetros que aparecen en la zona de la vagina, el pene o el ano entre uno y tres meses después del contagio. Están causadas por el virus del papiloma humano que se transmite mediante sexo anal o vaginal o bien de las manos a los genitales.

Tratamiento: Se suele aplicar un preparado especial y las verrugas más grandes pueden extirparse. También se puede eliminar el tejido enfermo mediante crioterapia (congelación) o láser. La mujer que los haya tenido tiene que ir al ginecólogo al menos una vez al año a revisarse, ya que el condiloma parece estar relacionado con el cáncer de cuello del útero. Es muy importante que el hombre también siga el tratamiento y que se utilice preservativo hasta que desaparezcan las verrugas.

SÍFILIS

Infección producida por un microorganismo denominado Treponema Pallidum. Los primeros síntomas aparecen de tres a seis semanas después de la infección y esta evoluciona en tres fases:

1. Aparece una llaga (chancro sifilítico) cerca de la vagina o pene, y en ocasiones alrededor del ano o de la boca. Después de seis semanas, aproximadamente, el chancro desaparece y aunque se piense que la enfermedad ha desaparecido continúa en el organismo.

2. En la segunda fase aparecen manchas en la piel y síntomas gripales.

3. Dichos síntomas pueden desaparecer en la tercera fase; sin embargo, esto engaña puesto que la enfermedad ataca a todos los órganos del cuerpo y puede haber graves complicaciones en el corazón, huesos, articulaciones, cerebro....Si no se trata adecuadamente se pueden producir parálisis, ceguera, locura e incluso la muerte.

Tratamiento: Con penicilina (antibióticos). Es una enfermedad que, si se trata a tiempo, tiene fácil curación.

HONGOS

Se conocen como Cándida albicans. Es la clase de hongo que se encuentra con más frecuencia en la vagina, pero normalmente está controlado gracias al contenido ácido de las secreciones vaginales. Cuando las defensas naturales de la vagina se alteran, bien sea porque bajan las defensas o por la toma de antibióticos, los hongos se reproducen con rapidez y dan lugar a síntomas.

Pueden transmitirse por vía sexual pero también a través del agua y del uso compartido de toallas, ropa interior y de baño. La infección genital más frecuente es la condidiosis.
Los síntomas son flujo vaginal en grumos, picor tanto en la mujer como en el hombre, aparecen unos granitos rojos en el glande, picores y descamación de la piel.

Tratamiento: Siempre a los dos miembros de la pareja. Se pueden recetar óvulos que se introducen en la vagina y también una crema especial. Conviene cuidar la higiene genital de manera especial.

GONORREA

Se transmite practicando sexo anal, vaginal u oral y está producida por una bacteria llamada gonococo. El período de incubación es de unos seis a diez días. Los síntomas varían en hombres y mujeres. En la mujer es frecuente la ausencia de síntomas (pero puede infectar igualmente a su pareja), mientras que en el hombre son más evidentes: secreción purulenta por el pene, dolor al orinar, irritación y secreciones anales. Si la mujer presenta síntomas estos pueden ser: flujo amarillento, escozor al orinar, fiebre, escalofríos, dolor de articulaciones. También puede haber síntomas de infección anal. El diagnóstico es fácil ya que enseguida salta a la vista la secreción de la uretra. Si no se trata adecuadamente podría traer serios problemas en el aparato sexual, como esterilidad en hombres y mujeres, enfermedad inflamatoria pélvica en la mujer.

Tratamiento: A partir de antibióticos. Después del tratamiento conviene un seguimiento médico para confirmar que la enfermedad ha desaparecido por completo.

SARNA

La sarna la produce un ácaro que vive bajo la piel, en zonas como los codos y muñecas, axilas, dedos, nalgas y los genitales. Se puede transmitir a través de la ropa, sábanas y también mediante el contacto físico directo.

CLAMIDIAS

Es una enfermedad causada por una bacteria que afecta a la uretra en los hombres, y al cuello del útero en la mujer. Sus síntomas, a menudo, son similares a la gonorrea.
Síntomas.

En la mujer con frecuencia no produce síntomas. En el hombre, uretritis, irritación al orinar y supuración por la uretra.

Tratamiento: Si se descubre a tiempo es muy fácil de curar con antibióticos. Aunque no haya síntomas en alguno de los dos miembros de la pareja, ambos tienen que seguir el tratamiento. Si este no se aplica puede producir esterilidad en ambos miembros de la pareja, en los hombres se pueden inflamar los conductos espermáticos y bloquearse; y en las mujeres puede producirse la enfermedad inflamatoria pélvica: una inflamación en las trompas de Falopio y ovarios, que bloquea los conductos y puede producir esterilidad.

HERPES

Infección ocasionada por un virus. Existen dos tipos de herpes: el tipo 1, que afecta a la parte superior del cuerpo, con llagas alrededor de la boca o de la nariz, y el tipo 2, cuyas llagas aparecen alrededor de los genitales.
Se puede transmitir por contacto sexual con alguien que tenga herpes en sus genitales o también mediante sexo oral. También es posible que una persona se toque las heridas de la boca y acto seguido los genitales, traspasando el herpes a esta zona.

Los síntomas son los siguientes:

pueden aparecer úlceras y vesículas en la vulva, vagina o glande. Esto produce escozor y dolor en las relaciones sexuales. Fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe. Primero aparece la llaga, que se va convirtiendo en ampollas que van estallando poco a poco, ampliando la erupción. Pueden pasar unas dos semanas des- de que aparecen las llagas hasta que desaparece la erupción. En ocasiones no se vuelve a producir el herpes, mientras que otras personas lo tienen una y otra vez. Suelen reaparecer cuando bajan las defensas del organismo.

Tratamiento: Todavía no existe un tratamiento totalmente efectivo pero algunos medicamentos pueden ayudar. Es imprescindible consultar con el médico. Por otra parte, hay que mantener una exhaustiva higiene en la zona afectada para que las úlceras no se infecten.

CISTITIS

Es una enfermedad muy común, sobre todo, en las mujeres: Se trata de la inflamación de la vejiga urinaria y de la Uretra. Aparece con cierta frecuencia después de las primeras relaciones sexuales. Esto ocurre porque la uretra es corta y está situada casi tocando la vagina. Por tanto, el movimiento de penetración durante el coito presiona la uretra y además facilita que los gérmenes asciendan a la vejiga. No se puede decir que la cistitis sea una enfermedad de transmisión sexual pero se produce con frecuencia cuando se mantienen relaciones sexuales.

Síntomas:

Continua necesidad de orinar, pero cuando se va al baño sólo se expulsan unas gotitas de orina. Es muy doloroso ya veces la orina puede ir acompañada de sangre.

Tratamiento: Normalmente se recetan antibióticos o unos fármacos específicos.
Algunos consejos prácticos para evitar que se produzca la cistitis:

1. Beber al menos dos litros de agua diarios.

2. Orinar a menudo (de cuatro a seis veces al día).

3. No usar desodorantes o jabones fuertes en los genitales y mantener limpia la zona.

4. Si la penetración es dolorosa utiliza una crema lubricante y después de
hacer el amor es conveniente ir al baño y orinar.

5. Evita los pantalones apretados.

LADILLAS

También llamada pediculosis. Es una infección producida por unos parásitos (piojos) que viven en el vello del pubis. Estos bichitos chupan la sangre y ponen sus huevos (liendres). Sus picaduras provocan molestos picores. Se contagian a través del contacto físico, compartiendo ropa, toallas, etc.

Tratamiento:
Existen lociones y jabones especiales. A veces no es suficiente con hacer desaparecer los piojos ya que los huevos siguen instalados en el vello. Para acabar por completo con las larvas es necesario lavar la ropa a altas temperaturas o meterlas en bolsas de basura cerradas para que mueran los huevos.

URETRITIS

Es una inflamación de la uretra del hombre.
Síntomas: escozor y dolor al orinar y, a veces, la orina puede ir acompañada
de un pequeño sangrado.

Tratamiento: Con antibióticos.

En cuanto al tratamiento postexposición al VIH (PPE) debe realizarse antes de 72 horas de la practica de riesgo, en la web en la pagina "la prueba del Sida" damos todas las explicaciones pertinentes y donde hay que ir, nuestros consejos no deben sustituir la relación con tu medico o hospitales y no debes tener prejuicios a la hora de usar los servicios médicos pues tu salud lo mas importante.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado