Prueba vih negativa pero con sintomas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de URGENTE
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 4 meses 1 semana
se unió: 16/06/2018 - 07:18
Prueba vih negativa pero con sintomas

He tenido sintomas de vih que he leido en internet, mi situacion de riesgo fue hace 34 dias y me hice la prueba VIH1-2 4TA GENERACION TECNICA ELISA, Y DIO NEGATIVA, QUIERO SABER SI ES LO MISMO QUE ELISA 4TA GENERACION Y QUE TAN FIABLE ES ESTE RESULTADO A LOS 32 DIAS DE LA SITUACION DE RIESGO  Y SI LOS SINTOMAS SE DEBEN A ESTRES. ESPERO SU RESPUESTA

Imagen de Enrique Merino
Conectado
Ultima visita: Hace 2 mins 14 segs
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo URGENTE

Con os síntomas no se puede saber si tienes en VIH o no.

Tiempos en que se detectan los anticuerpos del VIH en el periodo ventana

Dependiendo de que tipo de prueba usemos los periodos ventana pueden variar.

Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las 4 primeras semanas (16 a 18 días) del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba en la mayoría de los casos bastaría pasados 45 días o tres meses, según tipo de prueba.

  • Una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena generalmente puede detectar infección por VIH 18 a 45 días después de una exposición. Las pruebas de antígeno / anticuerpo hechas con sangre de un pinchazo en el dedo pueden llevar más tiempo para detectar el VIH (18 a 90 días después de una exposición). Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno / anticuerpo realizada por un laboratorio con sangre de una vena.
  • Las pruebas de anticuerpos generalmente pueden tomar de 23 a 90 días para detectar de manera confiable la infección por VIH. La mayoría de las pruebas rápidas y pruebas para hacerse en el hogar son pruebas de anticuerpos. En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de una vena pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo o con fluido oral.
  • Una prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) generalmente le puede decir si está infectado con el VIH y que es confiable la prueba a los 10 a 33 días después de una exposición. (Son muy caras, se recomiendan en casos especificos ( se explica más abajo) y cuando el paciente esta con sintomas de la infección aguda o primoinfección y  no se usan habitualmente).(Fuente: CDC).

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.