¿Que probabilidad de transmisión por VIH y VHC con semen, sangre por agujas, ojos o piel?

EN EL VIH

El riesgo promedio de infección por el VIH después de un pinchazo o corte la exposición a sangre infectada por el VIH es del 0,3% (es decir, aproximadamente 1 entre 300). Dicho de otra manera, 99,7% de exposiciones pinchazo / corte no conducen a la infección.

El riesgo para infección por el VIH, después de la exposición de los ojos, la nariz o la boca a la sangre se estima que es, en promedio, 0,1% (1 en 1000).

El riesgo después de la exposición de la piel no intacta a sangre infectada por el VIH, se estima que menos de un 0,1%. Una pequeña cantidad de sangre en la piel intacta, probablemente no supone ningún riesgo en absoluto. No ha habido casos documentados de la transmisión del VIH debido a una exposición que implica una pequeña cantidad de sangre en la piel intacta (unas pocas gotas de sangre en la piel de un corto período de tiempo).

En caso de que el semen caiga en los ojos es muy difícil la transmisión del VIH, si se transmiten otros tipos de INFECCIONES TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS) en los ojos, sería un supuesto riesgo teórico en mi opinión.

EN EL VHC

El riesgo promedio de infección después de un pinchazo o corte la exposición al VHC sangre infectada es de aproximadamente 1,8%. El riesgo a raíz de una exposición a la sangre a los ojos, la nariz o la boca se desconoce, pero se cree que es muy pequeño; sin embargo, se ha informado de la infección por VHC de las salpicaduras de sangre al ojo.

También ha habido un informe de transmisión del VHC que puede haber resultado de la exposición a la piel no intacta, pero no hay riesgo conocido de la exposición a la piel intacta.