¿Mi preocupación es muy exagerada necesito un psicologo?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Mi preocupación es muy exagerada necesito un psicologo?

Hola

Mi pregunta nace porque tengo una rozadura en el pene (una molestia de las que duran 3 o 4 dias debido a que un dia me pasé masturbandome, que ni sangra ni llega a ser herida) y el otro dia me pusieron (una prostituta) un condon con la boca, es decir me lo pusieron en la punta y me lo bajaron con los labios antes de que se hubiera cubierto la rozadura.

En ese instante y si ella hubiese tenido alguna herida sangrante en la boca ¿podría haber existido riesgo de contagio? y si es asi ¿sería tan bajo o excepcional como para no preocuparme? ¿Ademas del VIH también podría haberme contagiado Hepatitis B o C? ¿y como deberia ser la herida de ella, tendria que verse claramente la sangre en el pene o bastaria con que estuviese mezclada con la saliva y no se apreciase claramente?

Agradezco mucho de antemano su respuesta porque soy una persona creo que un poco obsesiva con estos temas y me ayudaría que me resolvieran las cuestiones ya que la preocupación no me deja dormir. Por cierto si despues de leer ésto les parece que mi preocupación es muy exagerada y desproporcionada agradecería me indicaran si ven necesario que acudiera a un psicologo a controlar mi obsesión.

Hacen una gran labor. Enhorabuena y sigan así.

Respuesta

Estimado amigo/a

Tenemos que aclarar lo que entendemos por "rozadora", haber la cuestión es si la piel esta fracturada o no, la piel sana es impermeable, si hay rotura deja de serlo y por ahí podría entrar cualquier virus, incluido el vih, eso vale para las costras, la costra hace una capa protectora pero si se humedece los líquidos pueden penetrar y llegar al torrente sanguíneo.

En tu caso por la felación es bastante improbable que una herida sangrante de la prostituta entrara en contacto, pues necesita una cantidad de sangre para que se produzca una infección, en cuanto a la hepatitis C, la principal vía de transmsión es la transmisión sanguínea, la sexual es casi prácticamente inexistente, la hepatitis B, se transmite por contagio percutáneo o permucoso. El virus no se contagia por las heces, alimentos contaminados, agua, insectos, ni tampoco por la leche materna. Solamente han demostrado ser infecciosos los fluidos vaginales y menstruales, la sangre y el semen.

Se conocen cuatro vías de transmisión:

  • -Parenteral: a través de jeringuillas y productos sanguíneos infectados.
  • Sexual
  • Perinatal o vertical: de madre infectada a hijo en el momento del parto. Si la madre embarazada es portadora del VHB y además tiene el HBeAg positivo, su hijo tendrá una probabilidad del 90% de infectarse y ser portador, mientras que si la madre es solamente portadora del HBsAg la infección ocurre en alrededor del 10% de los recién nacidos.
  • Horizontal: a través del contacto con personas infectadas. El virus puede permanecer estable hasta 7 días en distintas superficies del medio ambiente y como consecuencia, contagiar a través de objetos contaminados como son los cepillos de dientes, biberones, juguetes, cubiertos o equipamiento sanitario, por el contacto de membranas mucosas o heridas abiertas.

En cuanto a tu consulta, nos preguntas si pensamos que debes consultar a un psicólogo, entiendo que tu consulta es lógica de un contacto preocupante, y los temores son fundados, entonces lo que debes evaluar si se convierte en un obsesión, entonces si deberías consultar con un psicólogo, de todas maneras nuestras consultas son informativas y nunca deben sustituir tu relación con médicos o psicólogos.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.