Practique sexo oral a una prostituta

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo (no verificado)
Imagen de Anónimo
Practique sexo oral a una prostituta

Hola

Le practique sexo oral a una prostituta por unos 30 segundos o menos, ya me hice dos pruebas, una a las dos semanas y otra a las siete semanas dando resultados negativos, ¿puedo confiar en estos resultados?

Saludos

Imagen de Enrique
Desconectado/a
Ultima vez visto: Hace 8 horas 39 mins
se unió: 18/08/2012 - 12:27
Respuesta

Estimado amigo/a

Aquí están los tiempos para asegurar el resultado de la prueba

¿Qué es el "período de ventana"?

Es el tiempo de entre dos semanas y seis meses que toma el organismo para producir los anticuerpos contra el vih, es el llamado "período de ventana" que es lo que detecta la prueba de la ELISA.

La mayoría de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables dos semanas después de la infección según la generación de las pruebas ELISA, hoy en día se usan de 4 generación, que detecta los anticuerpos antes (reduciéndolo en 4 a 7 días).

Se ha establecido un período de hasta tres meses, porque la mayoría ya tiene un resultado definitivo a los tres meses, para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al vih la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba.

Un 3 % de la población pueden tener los anticuerpos detectables mas tarde, hasta los 6 meses.

Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

Teniendo en cuenta esto, lo aconsejable sería hacer la prueba, pasadas las dos primeras semanas del contacto de riesgo, para saber el resultado y quedarse más tranquilo o tomar medidas oportunas, así acortamos el periodo angustioso de espera, y luego repetir la prueba pasados los 6 meses para confirmar definitivamente el resultado.

Esperamos haberte sido de ayuda
Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enric Merino
Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas Consultas pueden quedar absoletas. Consulte con su médico.

Tema cerrado