¿Posible contagio de vih en un mordisco?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
¿Posible contagio de vih en un mordisco?

Hola

¿Es posible que alguien se pueda contagiar de vih por medio de una mordida? Lo ke pasa eske tenia un novio ke me mordio en el labio solo se incho y se puso un poco morado no recuerdo ke hubiera salia sangre de mi labio o al menos no mucha, como a al mes tuve catarro segun lei ke pasa eso al mes y medio de la enfermedad pero no se si sea posible ke alguien se contagie asi, despues me entere ke mo novio no era muy fiel por asi decirlo, nunca tuve relaciones sexuales con el ni nada solo.

Gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Pregunta contestada en la Preguntas Más Frecuentes:

Existen en la literatura médica casos de transmisión del vih probablemente por un mordisco.

En cada uno de estos incidentes se informó de un trauma severo con desgarre y lesiones extensas de tejido así como la presencia de sangre.

En 1997, los CDC publicaron los resultados de una investigación realizada por un departamento estatal de salud acerca de un incidente que sugería una transmisión de VIH por contacto de sangre con sangre por mordida humana.

Conclusión: se puede transmitir el vih en los casos en que se producen desgarros y lesiones extensas con sangre, la mordida no constituye un mecanismo común de transmisión del VIH. De hecho, existen numerosos casos de mordidas que no causaron infección por VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado